final congreso Boletín #210 Con 15 ponencias paralelas comenzó el  III Congreso Nacional de Ciencia Política: “Conflicto, ciudadanía y postconflicto. El sistema político y las relaciones internacionales en tiempos de cambio” que se lleva a cabo en la Universidad  Icesi hasta el 26 de septiembre. Este evento que también se desarrolla al unísono en las Universidades Javeriana y Unicauca, tiene como invitados a cuatro panelistas internacionales, todos expertos en el área de la ciencia política. Durante la primera jornada de este congreso que reunió a estudiantes, académicos y profesionales de las ciencias políticas y humanas, se desarrollaron temas  sobre la constituyente social y paz democrática en Colombia, el conflicto, el rol de los tribunales en el proceso de formación de políticas públicas, entre otras. Durante la tarde se desarrollarán paneles sobre  instituciones políticas y liderazgos, evaluación de políticas públicas en Colombia, geopolítica en Medio Oriente, elecciones 2014, la violencia y sus efectos y el analista político periodístico,  en diferentes salones de la Universidad. Ver programación. Así mismo habrá dos conferencias especiales:  la primera sobre el análisis político en el contexto periodístico, a cargo del director de la Maestría en Periodismo, Marcelo Franco  y la segunda, a cargo de Richar Snyder, Profesor de la Universidad de Brown, USA. Informes: Juan Carlos Gomez B, director del Programa de Ciencias Políticas con énfasis en Relaciones Internacionales de la Universidad Icesi Tel: 5552334 ext: 8159 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.