Boletín de prensa #209 La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, lanza dos nuevas maestrías: Formulación de Productos Químicos y Derivados y Biotecnología. ¿Por qué realizar una maestría en formulación de productos químicos y derivados?derivados_1 Porque existe una necesidad de los sectores manufactureros del país, tales como el farmacéutico, el cosmético, el de alimentos, el de aseo-limpieza, el agroquímico, entre otros, de fortalecer sus áreas de Investigación y desarrollo con miras al mejoramiento y la innovación de productos que puedan impactar en el mercado regional e internacional. Porque el diseño y desarrollo de formulaciones corresponden a procesos complejos, que requiere de profesionales e/o investigadores interdisciplinarios con alta fundamentación científica y tecnológica, donde existan una serie de competencias basadas en los conceptos de viabilidad e innovación como estandartes fundamentales del desarrollo de productos. Porque una Maestría en Formulación De Productos Químicos y Derivados tipo Profundización, permitiría que los diversos profesionales que trabajan en los sectores industriales productivos, adquieran competencias basadas en dos grandes pilares del conocimiento científico, tales como la descripción y contextualización de la fisicoquímica y la termodinámica aplicada de los sistemas complejos de mezclas y el análisis y manejo de diversa técnicas modernas del análisis instrumental, orientadas al desarrollo de productos con potencial innovación. Al mismo tiempo que puedan continuar con sus labores profesionales, donde sea posible desarrollar trabajos o proyecto de investigación relacionados con el diseño y desarrollo de formulaciones para varios de estos sectores industriales productivos. Enlace relacionado en Unicesi Más informes: Constain Hugo Salamanca, Director de la Maestría en Formulación de Productos Químicos y Derivados, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. ¿Por qué realizar una maestría Biotecnología? biotec_1Como resultado de los avances biotecnológicos, continuamente se están desarrollando nuevos medicamentos, vacunas, alimentos, bebidas, soluciones ambientales y otros materiales utilizados en industrias de diferentes sectores. El desarrollo científico en los campos del genoma y la manipulación genética, avance en el conocimiento productos del uso de la bioinformática, la proteómica y la metabolómica, así como el desarrollo de novedosas herramientas y técnicas biológicas, necesitan de la formación de profesionales que sean capaces de afrontar los retos que las nuevas tecnologías ofrecen y que serán importantes para el desarrollo de la nación. Este período de la historia ve el desarrollo biotecnológico como uno de los factores más influyentes en el impacto que esta disciplina, tendrá en el progreso de la ciencia y la tecnología. La Biotecnología siendo multidisciplinaria basa su conocimiento en áreas como la biología molecular, la bioquímica, la genética, la biología celular, la microbiología, etc., que permitirán el desarrollo de nuevos productos. La Maestría en Biotecnología permite generar profesionales que abarquen una gran diversidad de problemas a nivel científico con una solida formación en el área de ciencias y tecnología. Icesi cuenta con una plataforma y una infraestructura de última generación que garantiza la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación de alto nivel. Enlace relacionado en Unicesi Más informes: Federico Odreman, Director de la maestría en Biotecnología, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.