Boletín de prensa #197

La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, lanza la maestría en Biotecnología: programa que prepara a los profesionales a nivel científico para realizar su actividad laboral en la investigación básica y aplicada mediante el conocimiento de las ciencias naturales y bioprocesos.

biotecnologia La biotecnología es una ciencia interdisciplinaria que busca la aplicación y optimización de sistemas biológicos y/o sus componentes para generar productos de valor y servicios útiles al ser humano. Es un área fundamental de la ciencia aplicada y cubre una amplia gama de especialidades con aplicaciones en el sector salud, industrial, agrícola y ambiental. La Maestría en Biotecnología es un programa que prepara a los profesionales a nivel científico para realizar su actividad laboral en la investigación básica y aplicada mediante el conocimiento de las ciencias naturales y bioprocesos con posibilidad de generar bienes y servicios en el sector salud, industrial, agrícola y ambiental,  y en especial en la industria farmacéutica, cosmética, azucarera, química, textil, papelera, de alimentos y energía. El futuro desarrollo de la biotecnología como actividad científica, tecnológica e industrial requiere de la incorporación de profesionales con una sólida formación científica que geste, impulse y desarrolle el conocimiento en estas áreas y lo aplique al mundo de su entorno. La Maestría en Biotecnología está diseñada para formar profesionales de estudios con un mayor nivel de aprendizaje científico especializado, junto con competencias profesionales de comunicación, emprendimiento y gestión. El profesional ganará con esta Maestría una comprensión sólida de las ciencias y tecnologías de vanguardia aplicadas en las industrias de biotecnología emergentes, el conocimiento en las áreas de comercialización de esta ciencia, la regulación de la biotecnología, el liderazgo científico y la toma de decisiones. Más informes: Federico Odreman, Director de la maestría en Biotecnología, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.