Boletín de prensa #176 El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Icesi, presenta la edición número 14 del boletín POLIS, que trata el tema de las microfinanzas como herramienta de política pública para reducir la pobreza. IndicePresentacionSeccionuno En esta ocasión contamos con la participación de profesores de la Universidad de Québec en Montréal, la Universidad de Cranfield, el College Management de Israel, la Universidad de los Andes, la Universidad Icesi, la Universidad del Valle, e investigadores de Princeton y del Banco de la República. Los 9 artículos de esta edición nos muestran el papel de los microcréditos y el microahorro, la importancia de las microfinanzas en el empoderamiento femenino, y la efectividad de los mecanismos microfinancieros en la disminución de la pobreza. El Boletín de POLIS ha evolucionado hasta convertirse hoy en un dossier de referencia para los hacedores de política. Su importancia y su impacto en la Academia también han crecido al reunir los trabajos de investigadores especializados en cada tema. Este trabajo es el resultado del esfuerzo conjunto de su directora, sus jóvenes investigadoras, y las monitoras encargadas del diseño y el layout. Esta publicación semestral consolida el interés académico del Observatorio por hacerle seguimiento y evaluación a hechos y decisiones de carácter político así como a las políticas públicas que afectan el desarrollo de nuestra región.
Más informes: Lina Martinez, directora del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.