constitucion Boletín# 157 Departamento de Estudios Jurídicos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi invita a estudiantes y profesores a participar de la conferencia: El Constitucionalismo Abusivo - Derecho y política Comparada.  La charla estará a cargo David E. Landau, profesor y Decano para Programas Internacionales de Florida State University College of Law, abogado y PhD en Government de Harvard University.   El Dr. Landau es experto en derecho comparado,  y quien  ha estudiado  a la Corte Constitucional  y al Neoconstitucionalismo del Sur Global, tratará es “Constitucionalismo abusivo”, que  analiza el fenómeno reciente de reformas constitucionales que en varios países del mundo han traído como consecuencia una grave disminución de la democracia, aun cuando siguen realizando elecciones y manteniendo ciertas “condiciones  constitucionales”,  y todo sin que el derecho constitucional o el derecho internacional hayan podido hacer algo. La conferencia se desarrollará el próximo martes 5 de agosto a las  9:00  a.m  en el  Auditorio Varela. Informes: Mario Alberto Cajas, Jefe de Departamento Estudios Jurídicos de la Universidad Icesi Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.