Boletín #153 La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, invita para este jueves 31 de julio, a las 5:00 p.m. en el Auditorio Delima, al seminario sobre la importancia de la historia natural en la ecología y la conservación, a cargo de Gustavo Adolfo Londoño, investigador de la Universidad de California. Importancia-de-la-historia-natural Uno de los grandes retos en la ecología es entender los factores que limitan la capacidad de las especies de establecerse y reproducirse exitosamente en un área. Los estudios sobre historia natural, últimamente poco valorados, son una herramienta vital para conocer y explicar estos factores. Durante el seminario se hará un recorrido por varios estudios sobre aves, desarrollados a lo largo de la vida profesional del investigador Londoño, en los que resalta la importancia de la historia natural para explicar las distribuciones de especies, las interacciones ecológicas y las transformaciones de los hábitat naturales. Los estudios de Londoño han servido, entre otras cosas, para crear planes de manejo que promuevan la conservación de las aves. Más informes: Ivonne Jaramillo González, Facultad de Ciencias Naturales, 3212077, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.