conferencia Boletín# 152 El Programa de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi invita a participar de la conferencia Indicators: Law, Gaps and Democracy. Esta conferencia tendrá a cargo a los panelistas: Lina Buchely de la  Universidad Icesi; María Angélica Prada de la Universidad de Los Andes; Siobhan Airey de University of Ottawa, Canadá;  Marie Guimezanes de Université Toulouse 1 – Francia;  y  Michael Riegner de Justus Liebig University Gie?rn, Alemania. El evento busca desarrollar una discusión sobre las siguientes preguntas: ¿Qué significan los indicadores para el derecho y la democracia? ¿Qué voces, valores e historias están incluidos y excluidos por los indicadores?  Los indicadores como herramienta de información preferida por los medios de comunicación ¿tienen un efecto “democratizador”?  y ¿Puede el énfasis en los números desviar la atención por el contexto, la historia y el escenario de poder de los fenómenos complejos que se miden? Para Lina Buchely, profesora asistente de la Universidad Icesi,  “los indicadores y su tarea como cuantificadores y creadores de la realidad es un tema polémico y muy actual. Su análisis como herramientas de gobernanza es una tarea que debe ser desarrollada prontamente, porque usualmente nos aproximamos a ellos como herramientas neutrales y apolíticas, ignorando los contextos e intereses a los que responden”. La conferencia se desarrollará el próximo lunes 28 de julio de  10:00 a.m a 12:00 en el Auditorio Varela Universidad Icesi Inscripciones: Lina Buchely, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.