gem626 Boletín #134 El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial  de la Universidad Icesi- CDEE y el grupo de Investigación GEM Colombia se complace en invitarlo al lanzamiento del reporte GEM Colombia:  “Dinámica Empresarial Colombiana” Este grupo conformado por  investigadores de la  Universidad del Norte, la Universidad de Los Andes,  la Universidad Javeriana de Cali y la Universidad Icesi,  viene  desarrollando desde el 2006 la medición  de todos los factores básicos de los procesos de creación y desarrollo de empresas en Colombia. La investigación se desarrolló bajo la metodología estandarizada GEM y cuyo uso mundial es aplicado simultáneamente en 70 países. Para Rodrigo Varela, director del CDEE de Icesi,  este proceso investigativo es el más  estructurado y  continuo que existe en el mundo,  permite no solo tener información longitudinal en el plano nacional,  sino también  establecer comparaciones con otros países y grupos de países.  “En este estudio  encontramos que el  95% de las empresas nuevas y nacientes usan tecnología de más de cinco años y solo el 1% usan tecnología de menos de un año, es decir tecnología actualizada” “El estudio nos muestra también, que  el 60% de las empresas nuevas y nacientes generan entre 1  y 5 empleos en la actualidad. El 55% de los colombianos tiene la intención de crear una empresa, solo el 6% logra una empresa establecida” “Para nosotros es importante compartir  los resultados con  empresarios, investigadores, asesores, consultores,  funcionarios del gobierno y del sector privado, estudiantes  y con todas las personas interesadas en  la dinámica empresarial colombiana. Este  estudio permite identificar las áreas que se necesitan reforzar en el proceso empresarial colombiano”, puntualizó el Dr. Varela. La presentación del informe se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de julio a las 6:00 p.m en el Auditorio Delima de la Universidad Icesi. Para aquellos que no puedan acompañarnos, pueden ver la transmisión del evento vía streaming a través de: http://www.icesi.edu.co/streaming.php Confirmar asistencia a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Rodrigo Varela V. Ph.D. director del  Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.