Boletín de prensa # 126 La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, realizará el próximo 28 de mayo a las 5:00 p.m en el auditorio Delima, un seminario sobre nanocásulas de poliaminoacidos, polisacáridos y proteinas para la liberación selectiva de fármacos antitumorales, a cargo del doctor Gustavo Rivera, investigador de la Universidad de Münster, Alemania; en el desarrollo de sistemas nanométricos para la liberación modificada de moléculas bioactivas. Nanocápsulas El cáncer es en la actualidad una de las mayores causas de muerte a nivel mundial, causando millones de muertes. Estas muertes, no son siempre ocasionadas por la enfermedad, sino por las reacciones adversas o por lo agresivo de las terapias actuales. Es por esto que el desarrollo de  terapias más especificas, personalizables, selectivas y menos tóxicas es hoy en día prioridad de las ciencias farmacéuticas. La nanomedicina es una rama de la medicina que en combinación con la nanotecnología farmacéutica en los últimos años ha conseguido importantes  mejoras  en el tratamiento del cáncer. Colombia al igual que muchos de los países latinoamericanos con alto potencial de desarrollo socio-económico, viene buscando diversas estrategias para lograr esta meta, donde el aprovechamiento de los recursos naturales y el desarrollo de productos de innovación vienen siendo algunas de las estrategias más nombradas. Es por esto que la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi,  ha venido trabajando en pro del desarrollo de investigaciones con sentido de viabilidad e innovación, promoviendo la creación de nuevos programas especializados para nuestro país, tal y como los desarrollados por el Profesor Constain Salamanca, quien es Químico Farmacéutico de la Universidad de Antioquia y Doctor en Química de la Universidad de Chile, con más de diez años de experiencia en el área de la fisicoquímica farmacéutica y quien se desempeña actualmente como profesor asociado del programa de Química Farmacéutica de nuestra Universidad. Más informes: Constain Salamanca, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.