Boletín de prensa # 83 Hoy es Diseño, en su versión número 17 pretende seguir siendo el evento de diseño más importante del suroccidente colombiano, reuniendo profesionales enfocados en diferentes áreas del diseño para compartir su experiencia y conocimiento los días 24 y 25 de abril en la Universidad Icesi. Informes: Gerson Ivan Mena Murcia, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Hoy es diseño 1 Hoy es Diseño, un proyecto académico desarrollado por los estudiantes de Diseño Industrial y Diseño de Medios Interactivos de la Universidad Icesi, cuyo propósito es generar un espacio para la comunidad de diseñadores donde puedan acceder a información, por medio de conferencias y talleres, con invitados que se desempeñan en diferentes áreas del diseño.
Para cumplir este objetivo se invitan diferentes participantes, tanto nacionales como internacionales, que realicen un trabajo destacable en su campo y quieran compartir su conocimiento con la comunidad de diseño de la región, permitiendo así la creación de vínculos entre los diferentes participantes. Ponentes:  Agustí Costa
Arquitecto técnico e interiorista-Barcelona Agustí Costa es el director del máster “Diseño del Espacio Interior” en Elisava, escuela superior de diseño e ingeniería en Barcelona. Escritor de libros, comentarista y autor de diversos proyectos de arquitectura y diseño interior, en casas ,oficinas y el área comercial. Fernando Laposse Diseñador Industrial-Mexico Radicado actualmente en Londres. Trabaja en Food Design, sugar glass. Proyecto con el cual obtuvo varias publicaciones en revistas como Wired, ELLE, Vision. Diego Durán Animador - Director de comerciales, cortometrajes y series animadas Indiana Films Colombia Dirección de actores y narración cinematográfica. Plasma en cada cuadro el arte de la fotografía, también tiene amplia experiencia en integración de 3D con imagen real. Puede dirigir y hacer planning pensando en la post gracias a su experiencia en el campo. César Puertas Diseñador Gráfico Colombia Diseña tipografías comerciales, tipografías a la medida y marcas, aportando su experiencias y sobretodo su pasión por el dibujo de letras. Estudió una maestría en diseño de tipografías de la KABK en Holanda. Nach Oh Diseñador gráfico - Ilustrador - tipógrafo Colombia Fundador de THE L1ARS Apparel. Originario de Medellín, Colombia. Sus diseños están enfocados principalmente en la tipografía. Nach Oh! afirma que cada letra tiene una manera de reaccionar y unirse para formar palabras con sentido. Takaaki Candidato a Doctor en Historia del Arte en la Universidad de Kansas. Sus áreas de especialidad incluyen: el arte moderno y contemporáneo en Japón, el intercambio artístico entre Asia Oriental y América Latina, y el desarrollo de modernismo artístico en ambas regiones.
Videoconferencias Henry Richmond Diseñador Industrial New York Henry Richmond V. Young es un diseñador que actualmente vive y trabaja en la ciudad de Nueva York, tiene un enfoque transdisciplinario, con gran interés por la música, la gastronomía y la perfumería. Darío Narváez Diseñador Industrial Darío Alejandro Narváez Diseñador Industrial – CurveID – NYC Actualmente trabaja tiempo completo en CurveID – Nueva York. Apasionado Diseñador Industrial e Ilustrador colombiano. Su trabajo se desarrolla el campo del diseño de productos, diseño de transporte, diseño gráfico y arte conceptual. El evento se comienza a realizar en el año 2006, adoptando un tema diferente cada semestre para enfocarse en tendencias específicas del diseño y reunir en torno a estos temas a los diferentes ponentes y participantes. En el año 2013 se decide consolidar el evento únicamente como “Hoy es Diseño” y continuar su realización sin enfocarse en temáticas específicas, tomando como objetivo principal el de brindar información relevante que enriquezca el conocimiento del diseño en la región. Informes: Gerson Ivan Mena Murcia Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.