Catedra_MercedesBoletín# 78 El Programa de Psicología de la Universidad Icesi invita a participar de la Cátedra Colombiana de Psicología Mercedes Rodrigo 2014 – “Conflicto y paz en clave de memoria. Lectura pendiente desde las regiones” La Cátedra Mercedes Rodrigo es una propuesta pedagógica liderada por la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI) que desde el año 2005 busca constituirse en un espacio de reflexión académica y de desarrollo de la ciencia psicológica, abordando en cada versión temática de relevancia para la sociedad y la disciplina. Para ésta ocasión, las Universidades Icesi, San Buenaventura y Libre, proponen pensar la Psicología como una herramienta de consecución de paz, ya que en prospectiva y después de una historia de algo más de medio siglo de conflicto armado interno, se puede anticipar un escenario de postconflicto que sugiere la transformación de las condiciones sociales, económicas, políticas y culturales que hasta el momento han predominado. A partir del 26 de abril hasta el 24 de mayo las sesiones se realizarán todos los sábados (excepción del de Semana Santa)  en el Auditorio Valle del Lili de la  Universidad Icesi a las 10:00 a.m. El eje  de las sesiones será: “Procesos de Construcción de Memoria y Reparación”. Así mismo, las sesiones cuentan con streaming en el  blog http://catedramercedesrodrigo2014.blogspot.com/ La asistencia está abierta a cualquier persona y es gratuita para personas que quiera tomar la cátedra libre o quieran asistir a ciertas sesiones. Informes: Fernando Moreno, director del Programa de Psicología, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.