Boletín de prensa #40 La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, el Programa de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales y La Mesa Educativa del Suroccidente colombiano, invitan al V Simposio en Normas Internacionales de Información Financiera: "Retos y Desafíos de la Implementación", evento que se realizará los días 28 de febrero y 1 de marzo, en las Universidades Autónoma e Icesi, respectivamente. Print Actualmente nos encontramos en una situación de coyuntura a nivel mundial por los diferentes acontecimientos económico - financieros que se están presentando alrededor del mundo; es por esta razón, que se hace imprescindible el estudio de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) como soporte para el proceso de toma de decisiones a nivel empresarial. Las NIIF, son las normas que determinan los requerimientos para reconocer, medir, presentar y revelar la información financiera que es importante en los estados financieros de propósito general, los cuales satisfacen las necesidades de usuarios como accionistas, empleados, acreedores y el público en general. El Simposio Internacional NIIF abordará el tema de estos cambios que en los últimos años ha tenido la realidad contable debido a los procesos de convergencia, y en los cuales se han visto involucrados muchos países incluido Colombia. Durante dos días se hablará no sólo del fenómeno de la convergencia desde una perspectiva local e internacional, sino también sobre la evolución a un lenguaje global de los negocios y el impacto de las NIIF en los tratados de libre comercio. Sin duda las diversas presentaciones aportarán a los participantes en este Simposio, argumentos para entender mejor y fijar, inclusive, posiciones críticas sobre el asunto. El Simposio tendrá la participación de conferencistas nacionales e Internacionales como Claudio Diaz,  Socio de Accounting Advisory Services - IFRS Colombia en KPMG. JACK y Alberto Araujo E., profesor investigador de la Universidad de Antioquia. De igual manera, se contará con la presencia de Wilmer Franco Franco, presidente del CTCP, y de representantes del Ministerio de Educación y de la Superintendencia de Sociedades. Informes: María Consuelo Cardona, 555 2334, ext. 8211.