Boletín de prensa # 39 El programa de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi, invita a la conferencia informativa sobre “TI: Engranaje Clave en la Estrategia Corporativa”, presentada por el Ing. Andrés Felipe Robledo, Gerente de TI, Quala México. La conferencia se realizará el próximo 28 de febrero a las 5:00p.m. en el Auditorio Varela de la Universidad Icesi. La charla es de entrada libre. Informes: Norha Villegas, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Tel 555 23 34 ext 8547. hangout Galardonado como uno de los mejores CIOs de México en 2013, por la Revista CIO Infoworld, el Ing. Andrés Felipe Robledo, egresado de Ingeniería de Sistemas y de la Maestría en Gestión de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Icesi, expone la importancia Estrategia Corporativa en el sector TI. El ingeniero Robledo compartirá su experiencia en la definición de la estrategia de tecnologías de información (TI) para Quala México, la cual se basa en un conjunto de mejores prácticas de gobierno de TI para la industria de consumo masivo, y ha sido aplicada de manera exitosa al logro de los objetivos de negocio de esta compañía. La conferencia se realizará el próximo 28 de febrero a las 5:00p.m. en el Auditorio Varela de la Universidad Icesi. La charla es de entrada libre. Las tecnologías de la información (TI)  soportan los procesos de negocio a través de la captura, transformación, almacenamiento, protección y recuperación de datos e información. Los sistemas de información captura y procesan las transacciones que se generan día a día a lo largo de todos los procesos de la organización, y la información que éstas generan constituye uno de los activos más valiosos del negocio. Así mismo, las tecnologías de análisis de datos e inteligencia de negocios apoyan a las organizaciones en el aprovechamiento de esta información para soportar la toma de decisiones estratégicas. Según McKinsey, ‘la infraestructura de TI ha hecho posible la mayor parte del crecimiento corporativo y de la productividad de las compañías en los últimos años.’ Existen numerosas evidencias sobre el aprovechamiento de la infraestructura de TI como engranaje clave para el éxito de las estrategias corporativas. Muchas compañías han logrado ser más eficientes,  redefinido su modelo de negocios para convertirse en los líderes de su mercado y mejorado la experiencia de sus clientes.  Por ejemplo, en manufactura, la captura de información en tiempo real usando tecnología de identificación por radio frecuencia (RFID) ha permitido entender la manera como los productos se comportan a lo largo de la cadena de suministros, logrando así una administración más efectiva de los niveles de inventario. Muchas compañías minoristas han logrado altísimos niveles de personalización en la oferta de productos y servicios a partir de la información que obtienen sobre el comportamiento y preferencias de compra de sus clientes. De igual manera, gracias la agilidad en los procesos que se logra con el uso efectivo de la infraestructura de TI, las compañías pueden reducir considerablemente su tiempo de salida al mercado, lo que les permite atender nuevos nichos de rápido crecimiento.  Beneficios como éstos pueden lograrse a través de un buen gobierno de TI que permita a la organización diseñar y explotar su infraestructura de TI en total alineación con sus objetivos de negocio. Informes: Norha Villegas Facultad de Ingeniería Directora del Programa de Ingeniería de Sistemas Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Tel 555 23 34 ext 8547.