Boletín de prensa # 019

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Icesi ofrece un espacio dirigido a todos los interesados en temas relacionados con la Ingeniería de Sistemas y su aplicación a las necesidades actuales de la sociedad. El próximo 4 de febrero se realizará la conferencia “Arquitectura Empresarial en la práctica”, con el experto  Ing. Andrés Felipe Millán, director comercial de ITEA solutions, empresa consultora en Arquitectura Empresarial, BPM y Soluciones Analíticas. El evento será a las 6:00p.m. en el Auditorio Varela de la Universidad Icesi y es libre al público. Informes, Nohra Villegas, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

computing hangout

Andres Felipe Millán, director comercial de ITEA Solutions, empresa consultora en Arquitectura  Empresarial, BPM y Soluciones Analíticas, estará en la Universidad Icesi explicando  qué es y porqué es importante la Arquitectura Empresarial para las empresas y un ejemplo práctico orientado a Universidades para que vean cómo se puede llevar a la práctica. La arquitectura empresarial de una compañía describe los principales elementos de la organización, sus relaciones y cómo colaboran e interactúan entre sí con el “mundo exterior”. El término “arquitectura empresarial” se refiere a la aplicación de un conjunto de principios, métodos y modelos al diseño e implementación de la estructura organizacional de una empresa, sus procesos de negocio, sus sistemas de información e infraestructura tecnológica. La arquitectura empresarial es importante para el buen gobierno de la organización, pues provee una visión integral de la empresa, a través de artefactos que documentan  los distin­tos elementos que conforman la operación y que faciliten el mejoramiento continuo del negocio. Los ingenieros de sistemas generalmente se concentran en el sistema que se está desarrollando actualmente, sin ocuparse mucho de la empresa que soporta dicho sistema. El conversatorio explora los puntos de conexión que existen entre la arquitectura empresarial y la arquitectura de sistemas, y describe cómo la arquitectura empresarial beneficia y a la vez limita el desarrollo de sistemas. Su objetivo es ayudar a los ingenieros de sistemas a comprender mejor cómo sus esfuerzos en los proyectos que crean o modifican sistemas pueden verse limitados por, y pueden a su vez modificar la arquitectura de la empresa a la cual soportan dichos sistemas. Informes: Norha M. Villegas, Ph.D. Directora de Programa,  Ingeniería de Sistemas Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.