poder pacifico2

Boletín#  316

En homenaje al fallecido líder Nelson Mandela y con la presencia del historiador Británico Malcolm Deas, de la Universidad de Oxford, experto en historia de Colombia en el mundo, la Universidad Icesi,  la Universidad Javeriana, la Corporación Manos Visibles en alianza con la Casa Editorial El Tiempo y el Banco de la República, la Fundación Ford y  ESAP realizarán este 12 y 13 de diciembre en Cali  el segundo Taller Conexión Pacífico “ideas para la acción”. Son 120 líderes los que se reunirán en la capital del Valle del Cauca,  para dejarse conquistar por la charla del profesor Deas “¿Hay espacio para nuevos liderazgos?”, y a su vez  inspirados en la vida de “Madiva”, desarrollarán durante estos dos días el segundo taller, que propende por el desarrollo de alternativas de mejora para las  comunidades del Pacífico colombiano. Desde Timbiquí, Francisco Pizarro, Buenaventura, Tumaco, Guapi, Medio Baudó, Quibdó, Santander de Quilichao, Bagadó, Guachené, Palmira y Puerto Tejada, entre otros, llegarán a Cali esto líderes políticos y sociales quienes  ya han generado un centenar de ideas para la acción en áreas como agroindustria, educación, desarrollo urbano, gestión pública, políticas sociales y generación de ingresos, entre otros temas, para impulsar el desarrollo de sus comunidades. Este segundo taller Conexión Pacífico, reúne a estudiantes de la Maestría en Gobierno de las universidades ICESI y EAFIT en alianza con la corporación Manos Visibles, así como a los participantes a la Escuela de Alto Gobierno “Poder Pacífico” en alianza con la ESAP y la universidad Javeriana Cali. Por tanto contará con la guía de expertos nacionales e internacionales que brindarán las herramientas para que estos líderes logren forjar proyectos concretos y prácticos que impulsen un desarrollo constructivo e inclusivo, siguiendo los ideales políticos de Mandela. “Nelson Mandela representa un poder sustentado en grandes ideales, que no fue ni ingenuo, ni retórico, ni mezquino. Un poder de estrategia, sacrificio, militancia, dignidad y hechos. Un poder que generó una causa global que trascendió a África, los negros, los blancos, y reiteró una humanidad compartida”, con estas palabras, Paula Moreno Zapata, Presidente de la Corporación Manos Visibles se refiere al poder que ejerce Mandela con sus ideas y que espera que también brinde sus frutos en este taller que lidera esta corporación con el programa “Poder Pacífico” dedicado a mejorar las condiciones de vida la región en Colombia. El 12 de diciembre,  la apertura de la jornada estará a cargo del grupo musical Herencia de Timbiquí en la universidad ICESI. Así mismo, el 13 de diciembre entre las 11am y las 4pm se invita a la opinión pública, medios de comunicación regionales y nacionales, a conocer los resultados de las mesas de trabajo, donde se dará a conocer la propuesta de agenda para la acción en el Pacífico colombiano y sus principales puntos para la próxima década en la universidad Javeriana de Cali. Más informes:  Diana Restrepo 312 5054392 - Melba Escobar: 317- 2 63 86 03 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..