Boletín de prensa # 311 Un Café de Ciencia pretende acercar la ciencia y sus hacedores al público en general, a través de la discusión de temas actuales e interesantes de ciencia contadas por sus propios protagonistas. Las reuniones de los Café de Ciencia ocurren en bares, cafés, galerías o restaurantes en un ambiente totalmente no académico. El evento apoyado por los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática de la Facultad de Ingeniería será el 4 de diciembre a las 7:00p.m. en Urbanarte, Granada. Dir:  Calle 16 norte Nº 8n-30.  Informes Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. women tech La Diáspora de Científicos e Investigadores Colombianos se une con el grupo de Mujeres en Ingeniería de IEEE (WIE) en Colombia y el colectivo Científicamente para promover un espacio en el que “charlaremos” sobre la Mujer en Ciencia y Tecnología este miércoles 4 de diciembre. ¿Por qué? porque esa semana se llevará a cabo un evento liderado por la UNESCO sobre el tema y Lina Marcela Gallego, representante de la diáspora participará y quiere compartir con el público en general (hombres, mujeres, profesionales, estudiantes, TODOS) su experiencia en el tema, junto a dos expertas reconocidas Investigadoras Sandra Céspedes, profesora tiempo completo de la U. Icesi y Directora del programa de Ing. Telemática y Norha Milena Villegas, profesora tiempo completo de la U. Icesi y Directora del programa de Ing. De Sistemas de la misma universidad. Desde Octubre de 2012 se han realizado 2 cafés de ciencia en Bogotá, Colombia. El 30 de Octubre y el 15 de Diciembre con los temas de “Dietas de antiguos habitantes de Colombia” y “La problemática de los materiales transgénicos”. A cada café han asistido en promedio 20 personas de diversos experiencias y saberes: Médicos, Chefs, Diseñadores, Administradores de empresas, Amas de casa entre otros con quienes se han suscitado enriquecedoras y significativas discusiones Un Café de Ciencia pretende acercar la ciencia y sus hacedores al público en general, a través de la discusión de temas actuales e interesantes de ciencia contadas por sus propios protagonistas. Las reuniones de los Café de Ciencia ocurren en bares, cafés, galerías o restaurantes en un ambiente totalmente no académico. La dinámica de un Café de Ciencia consiste en una corta exposición (20 minutos) por parte de un científico invitado y luego de una corta pausa hay lugar para preguntas y una discusión general por parte de los asistentes. Cualquier persona puede preguntar y aprovechar para dejar su curiosidad salir aprovechando la visita del invitado, de hecho preguntas del tipo “Creo que esta es una pregunta estúpida…pero..” son usualmente las mejores y las que traen mayor entendimiento para los participantes. Esta iniciativa de Café de Ciencia hace parte de la red internacional Café Scientifique, iniciada en la ciudad de Leeds, UK en 1998: http://www.cafescientifique.org Informes: Madelyne Morales Facultad de Ingeniería Universidad Icesi Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.