Boletín de prensa # 304 Veinte años han transcurrido desde la aprobación de la ley 100 de 1993 que reformó la seguridad social en salud, y veinticinco años desde que se inició el proceso de descentralización territorial con el decreto 77 de 1987. proesa_fedesa En momentos en que el país discute un rediseño institucional de la seguridad social en salud conviene también repensar a fondo la descentralización. Más aún cuando el año entrante iniciará el debate de una nueva reforma a las transferencias territoriales. En salud esto llevará a replantear el papel de los entes territoriales, que hoy en día tienen múltiples roles potencialmente contradictorios entre sí. Debate de Coyuntura Económica y Social organizado por Fedesarrollo. En él PROESA presentará los resultados del estudio “La Doble Descentralización en el Sector Salud: Alternativas de Política Pública”.

Lugar: Bogotá, GUN Club, Salón de Recepciones, Av. Calle 82 No. 7-77, Noviembre 27 de 2013, 8:00 – 11:20am

7:30 - 8:00 a.m. Registro
8:00 - 8:15 a.m. Instalación Leonardo Villar, Director Ejecutivo de Fedesarrollo
8:15 - 9:00 a.m. Presentación del Informe sobre "La doble descentralización en la salud: Alternativas de Política Pública" Ramiro Guerrero y Sergio Iván Prada (PROESA – Universidad ICESI)
9:00 - 9:20 a.m. "Reforma a la Salud y Descentralización" Norman Julio Muñoz, Viceministro de Protección Social
9:20 - 9:40 a.m. “Descentralización en la vigilancia y control del sector Salud” Gustavo Morales, Superintendente Nacional de Salud
9:40 -10:40 a.m. Panel de discusión Germán Chica, Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (por confirmar) Olga Lucía Acosta, Asesora Regional de la CEPAL. Francisco Azuero, Profesor Asociado de la Univ. de Los Andes-Facultad de Administración
10:40 - 11:05 a.m. Debate General
11:05 - 11:20 a.m. Cierre y café.
  Favor confirmar asistencia a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Tel: 3259777 ext. 316 -301 en Bogotá Cupo limitado TRAJE FORMAL