Boletín de prensa # 292 El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, por iniciativa de la materia de pensamiento sistémico, ofrece este semestre la segunda versión de un evento académico llamado Gamestemic, el cual está dirigido a toda la comunidad de la Universidad. Dias del evento 7 y 8 de noviembre de 8:00a.m. a 6:00p.m. en el Auditorio Manuelita de la Universidad Icesi. Informes Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. gamestemic   Gamestemic es un torneo que busca dar a conocer los principios del pensamiento sistémico aplicado hacia la estrategia, que en un entorno globalizado estimula la habilidad de toma de decisiones ambientales, económicas, y productivas (entre otras) para la vida cotidiana. Por medio de un aprendizaje activo, haciendo uso de diferentes competencias representadas en talleres a través del software Rise of Nations y analizando la estrategia empleada en estos, se obtiene la percepción holística del sistema y se puede proceder a mitigar errores o potenciar la estrategia utilizada. El pensamiento sistémico permite tener una percepción diferente del mundo y del medio que nos rodea, también busca ver de una manera holística la complejidad de los sistemas y no como partes por separado. Con el pensamiento sistémico se puede describir el comportamiento de un sistema en su hábitat y en su entorno, por lo cual variables externas que parecían no estar incluidas dentro del estudio, comienzan a aparecer y a mostrarse como patrones influyentes. Hay variables que no se cuantifican pero pueden intervenir en el comportamiento del sistema, afectándolo y transformando la percepción del mismo; con el pensamiento sistémico se puede entrar a observar estas variables. En la universidad ICESI las inscripciones se llevarán a cabo los días 4 y 5 de noviembre de 2013, en los pasillos del edificio D. Allí estarán los integrantes del comité de logística y serán los encargados de llenar los formularios de inscripción. Gamestemic se realizará en las instalaciones de la Universidad ICESI  los días 7 y 8 de noviembre del presente año. Informes: Luis Fernanda Valencia Estudiante del programa de Ingeniería Industrial Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.