Boletín de prensa 196 Los estudiantes: Sebastián Jojoa Cruz, Juliana Chaura, Alexandra Peña, Estefanía Belalcázar y Luis Carlos Ramos de la Facultad de Ciencias Naturales, harán del 20 de mayo al 2 de agosto pasantías de investigación en la Universidad de Purdue en el estado de Indiana, EE.UU. biologia_purdue Durante sus pasantías, los estudiantes abordarán diferentes temas de investigación relacionados con el control genético de la interacción planta-insecto, la regulación molecular de la tolerancia a la salinidad, los mecanismos moleculares involucrados en la captura de metales pesados y la regulación genética del desarrollo de estomas en plantas. Sus actividades se desarrollarán en los departamentos de Entomología, Botánica y Horticultura bajo la supervisión de los doctores Michael Mickelbart, Michael Hasegawa, Jeffrey Stuart y Jody Bank. Un seguimiento cercano desde Icesi, hará la Dra. Thaura Ghneim Herrera. Para estas pasantías cada estudiante recibió una beca de investigación por parte de la Universidad de Purdue. Los estudiantes Sebastián Jojoa y Luis Carlos Ramos contaron con el apoyo de la Universidad Icesi, a través del programa Becas de Excelencia y, adicionalmente, recibieron el patrocinio de Avianca para cubrir sus boletos aéreos. Las estudiantes Chaura, Peña y Belalcázar fueron patrocinados por Arrocera “La Esmeralda” y Aviatur. La obtención de patrocinios fue posible gracias a la suma de esfuerzos de la Facultad de Ciencias Naturales, la oficina de Relaciones Internacionales y la Dirección Administrativa y Financiera de la Universidad Icesi. Sin duda, esta iniciativa representa un paso firme hacia el establecimiento de una sólida relación académica entre la Icesi y la Universidad de Purdue. Más informes: Dra. Thaura Ghneim Herrera (Dpto. Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Naturales)