Boletin de prensa # 169

Este jueves 09 de mayo se llevará a cabo la XIV Feria Laboral que organiza la universidad Icesi a través de su Centro de Desarrollo Profesional, CEDEP. El evento cuenta con la participación de 37 empresas que vienen a reclutar talento humano entre las que se destacan Tecnoquimicas, Carvajal, Unilever, Procter & Gamble, Reckitt Benckiser,Mercks, Belleza Express, Fundación SIDOC y Policia Nacional, entre otras. Para ésta versión la feria contará con charlas de tendencias de empleabilidad en las redes sociales como lo es  el Reclutamiento 2.0. El evento será de 12:00 a 7:00p.m. Mayores informes; Tel 5552334 ext 8330-8331, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

feria_laboral Entre las tendencias para reclutar talento humano en las organizaciones el  Reclutamiento 2.0,  es un nuevo concepto que se está aplicando en los procesos de selección de las empresas a nivel mundial; la XIV Feria Laboral de la Universidad tratará sobre esta tendencia reconociendo la incidencia de las redes sociales en los procesos de selección. El Reclutamiento 2.0 se considera como una herramienta integral en los departamentos de Gestión del Talento  los cuales pretenden integrar las redes sociales dentro de sus estrategias de reclutamiento y selección. En la actualidad, es posible encontrar a la misma persona en LinkedIn (por ejemplo) haciendo una simple búsqueda por palabras clave; o incluso publicando un sencillo “tweet”, un mensaje en Facebook  o un post en un blog, con la ventaja de que dicho anuncio será automáticamente indexado por los principales buscadores de Internet, y distribuido por los mismo usuarios de las redes en poco tiempo. La Universidad Icesi a través de su XIV Feria Laboral invita a la comunidad a conocer sobre esta nueva modalidad de reclutamiento laboral y  traer sus hojas de vidas para ser presentadas a las 37 empresas que estarán presentes en el evento. “Todos los días nos damos cuenta que el” face to face” es una de las estrategias más eficientes en la búsqueda de empleo. Es por esta razón que las organizaciones realizan procesos de selección integrales donde las redes sociales como el Facebook, complementan la información que la organización necesita conocer acerca de los participantes en un proceso de selección. Si bien la entrevista personal es my importante, notamos que cada vez las organizaciones buscan complementar esta información con la que los candidatos presentan en Facebook por ejemplo.”, afirma Maria Isabel Velasco, directora del Centro de Desarrollo Profesional-CEDEP- de la Universidad Icesi. La  Feria Laboral de la Universidad Icesi ofrecerá dos paneles  con  expertos en el Reclutamiento 2.0 . La entrada para estas charlas es  libre. Se recomienda traer su hoja de vida en versión digital para compartirla con las empresas y  por supuesto, excelente presentación personal. Mayores informes: Erika Lopez Coordinadora de Promoción Centro de Desarrollo Profesional,CEDEP Universidad Icesi TEL 5552334 8330-8331 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.