Congresistas del Partido Conservador, representantes a la Cámara y diputados hicieron parte de la jornada de lanzamiento del programa ‘Valle Visible’, liderado por las Universidades Icesi y Los Andes. Boletín de prensa, Santiago de Cali, octubre 12 de 2012. Con la asistencia de al menos 50 personas, entre políticos, estudiantes y medios de Comunicación, el programa ‘Valle Visible’ expuso con éxito los resultados del desempeño legislativo de los congresistas en el Valle del Cauca en los últimos años. El lanzamiento que se realizó en el Auditorio Jorge Isaacs de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, contó con la asistencia de los reconocidos congresistas del Partido Conservador Germán Villegas y César Tulio Delgado Blandón; así como el representante a la Cámara, Carlos Abraham Jiménez, y el diputado del Valle, Ramiro Rivera. Juan Pablo Milanese, coordinador de Valle Visible y director del programa de Ciencias Políticas de la Universidad Icesi, exaltó en el desarrollo de la jornada, la alta participación de proyectos de ley que se lideran desde el Valle del Cauca, quien además aseguró que “el objetivo de la iniciativa fue recopilar y organizar información proveniente de fuentes oficiales y de la página web www.congresovisible.org para brindarle a la ciudadanía una herramienta que les permita hacer un seguimiento legislativo y el control político al desempeño de los congresistas del Valle del Cauca”. En el evento participaron además, los investigadores del programa Congreso Visible de la Universidad de Los Andes: Felipe Jacobo, Julián Varón y Valentina Ochoa, quienes presentaron las ponencias de ‘Proyectos de Ley’, ‘Debates de Control Político’ y ‘Reforma a la Ley Quinta’. Acerca de Congreso Visible de la Universidad de Los Andes: Congreso Visible nació en la Universidad de Los Andes, en 1998 para hacer un seguimiento y análisis permanente del Congreso de la República. Sus actividades están encaminadas a mejorar las prácticas políticas y la información de una ciudadanía que valora y demanda la visibilidad y transparencia de aquellos que son elegidos en el Congreso.