Boletín de prensa # 061 La actividad realizada aproximadamente hace cuatro años, será este viernes 10 de febrero de 6 a 8 pm en el Coliseo 2, espacio en el cual se busca disfrutar en comunión, recibiendo y entregando la luz de la luna y trabajando los mejores deseos de cada uno para la evolución espiritual. foto1ajustada Desde tiempos inmemoriales, el sol, la luna y las estrellas han sido considerados por casi todas las culturas de la humanidad, como guías que inciden en el estado de ánimo, comportamiento y hasta decisiones que las personas toman. El sol representa el arquetipo (figura o modelo) del padre y la luna, el de la madre. Así como la luna acrecienta las mareas, se dice popularmente que también estimula el líquido amniótico de las madres, favoreciendo el nacimiento temprano de los bebés. “Somos 80 % agua y alguna vez escuché que la luna tiene efectos sobre nosotros en ése aspecto”, comenta al respecto Pablo Roa, director de arte y cultura de Bienestar Universitario de Icesi. De forma complementaria, para Adwaita Das, profesor de yoga en Icesi y quien comenzó dando dos horas semanales desde hace más de 10 años y ahora esa misma cantidad las da en un día; “la gente necesita relajarse, creer en ellos mismos, interrogar su cuerpo; o para cualquier aspecto que necesites profundizar, el yoga te conecta porque significa ‘unión’”, expone. En este sentido, para potenciar la experiencia espiritual, se invita a la comunidad icesista a participar en un espacio que no requiere inscripción previa, y en el cual “les entregamos esteras y compartir de ensalada de frutas” para hacer más sana la asimilación, concluye Roa. posterajustado Más información Pablo Roa. Director de Arte y Cultura. Teléfono: 555 23 34 Ext. 8818. Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..