Boletín de prensa # 560 Vladimir Orozco Alzate, es estudiante de noveno semestre de Ingeniería Industrial y séptimo de Economía y Negocios Internacionales. Además de hacer simultaneidad, también ha tocado piano, tambores y trompeta en diferentes grupos musicales de la Universidad. La música y los números, dos pasiones que encontró en Icesi. Conoce su historia. 2 Desde los 12 años, incentivado por sus padres, Vladimir empezó su camino por el mundo de la música. Primero inició con clases de piano en el Colegio Bolívar, de donde es egresado, al ritmo de los sonidos emitidos por los teclados. Después realizó varios cursos adicionales a lo largo de su bachillerato, que lo llevaron a hacer de la música una de sus pasiones.
“Cuando toco el piano, siento algo así como estar en un viaje, te elevas y te emocionas con la expresividad y receptividad de la gente”.
Cuando llegó el momento de pasar a la Universidad, tenía un dilema, le gustaba la música pero no quería estudiarla, buscaba algo diferente pero sin dejar a un lado esa pasión. En su exploración se decidió por el programa de Ingeniería Industrial de Icesi. Se había resignado a dejar la música pero cuando se dio cuenta que la Universidad a través de la Oficina de Bienestar Universitario ofrecía a los estudiantes posibilidades de pertenecer a grupos musicales y practicar instrumentos, sus pasiones se encontraron. La Dirección de Arte y Cultura de Bienestar Universitario de Icesi ofrece 16 clases de instrumentos musicales como acordeón, guitarra clásica, piano, saxofón, entre otras; y tiene 11 grupos musicales como el grupo de rock o el de vallenato y cumbia, donde los estudiantes pueden desarrollar, fortalecer o descubrir sus talentos musicales, contando con profesores de alto nivel reconocidos en el mundo artístico. Entonces, Vladimir desde segundo semestre se involucró en los grupos musicales de la Universidad.  A él le encanta la música, los números, las finanzas y los procesos, áreas que halló en Icesi. Por eso, adicional a la Ingeniería Industrial, quiso complementar su vida profesional con la Economía y los Negocios Internacionales, por lo que decidió hacer simultaneidad y a la vez desarrollar su talento musical.
“La música ha sido una guía en mi camino. Si no hubiera tenido la música tan cerca en la Universidad creo que me hubiera alejado de esta pasión, pero por fortuna en Icesi he encontrado todo lo que me gusta. Y a futuro quiero aplicar todos los conceptos de mis dos carreras para fortalecer la industria cultural local y nacional e involucrarme en lo que se denomina la Economía Naranja”.
1 Lo que más le atrae y le gusta interpretar es la música del folclor colombiano o tradicional, por la energía que transmite a las personas a través de diversos instrumentos.
“Lo que más me gusta de Icesi es que nos orienta siempre a ser mejores y estar a la vanguardia de todos los temas. Nos incentiva a pensar y salirnos de la burbuja”.
Vladimir ha estado en el grupo de Reggae con el que participó de un Festival de Orquestas en Buenaventura, también en el grupo de Tambores con el que ha amenizado conferencias, eventos y seminarios, y en el grupo de Folclore.   Más informes: Pablo Roa, Director de Arte y Cultura de Bienestar Universitario, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.