Boletín de prensa # 385 El Grupo de Música Andina Colombiana de la Universidad Icesi participará por segundo año consecutivo como invitado en el Festival de la Plaza del 42 Festival de Música Andina Colombiana “Mono Núñez” que se realizará  en Ginebra, Valle, entre el 26 y 29 de mayo de 2016. fotoBienestar El Festival de Música Andina Colombiana “Mono Nuñez” es el evento más importante de este género y se realiza todos los años en Ginebra, Valle. Congrega a los principales compositores e intérpretes de este género musical. El evento principal es el Concurso de Música Andina, que se ha convertido en plataforma de artistas a nivel internacional. La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi a través de su Dirección de Arte y Cultura, en su afán por rescatar e impulsar la música colombiana en nuestros estudiantes, ofrece dentro de su amplia oferta de actividades culturales y artísticas, el Grupo de Música Andina Colombiana, el cual tendrán la oportunidad de escuchar los asistentes al Festival de la Plaza el próximo domingo 29 de mayo de 2016 a las 6:30pm en la Plaza de Bolívar de Ginebra, Valle. Bajo la dirección de los profesores Ricardo Navarro en la Guitarra y Jorge Enrique Corrales en el Piano,  hacen parte del Grupo:
  1. Laura Aguilera, estudiante de quinto semestre de Economía y Negocios Internacionales.
  2. Laura Johana Sánchez, estudiante de décimo semestre de Diseño Industrial.
  3. Daniela Rodríguez, estudiante de segundo semestre de Mercadeo Internacional y Publicidad.
  4. Gabriel Enrique Becerra, estudiante de tercer semestre de Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales.
  5. Daniel Fernando Buriticá, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería de Sistemas.
  6. Cristian Camilo Martínez, estudiante de octavo semestre de Psicología.
  7. Como invitado, el profesor de percusión de la Universidad, Hugo Burbano.
El Grupo de Música Andina Colombiana de la Universidad Icesi interpretará:
  1. El bambuco es así (Bambuco)
  2. Lástima (Vals)
  3. Cómo no voy a decir (Pasaje llanero)
  4. Pasillo (Pasillo)
  5. Brindis (Latinoamericana)
  6. Carnavaleando (Latinoamericana)
  7. Decir adiós (Bambuco)
El Festival de la Plaza, se desarrolla tradicionalmente en el parque principal, en el escenario al aire libre donde confluyen aproximadamente 10.000 personas para escuchar los artistas concursantes, ganadores de ediciones pasadas e invitados especiales. La Universidad Icesi agradece a los organizadores la invitación y esperamos que la presentación sea del agrado de todos los asistentes.   Más informes: Pablo Roa, Director de Arte y Cultura de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.