Alimentacion Boletín de Prensa # 051 El ingreso a la universidad trae grandes ajustes sobre el estilo de vida, los hábitos de alimentación y de actividad física.  En estos ajustes, los estudiantes pueden experimentar cambios en su composición corporal que van desde la delgadez al sobrepeso, en parte a los horarios y jornadas que comienzan a desplazar una alimentación adecuada y saludable, además de la necesidad de adquirir la mayor parte de los alimentos por fuera de casa. Para evitar estos altibajos nutricionales, Lina Maria Vargas, nutricionista dietista y asesora de la Oficina de Bienestar Universitario de Icesi hace estas recomendaciones para tener una alimentación sana al alcance de los estudiantes:
  1. El desayuno no es negociable: la mayoría de estudiantes  que tienen clase a primera hora no desayunan, este grave error trae importantes desórdenes en el metabolismo, el cuerpo viene de un prolongado ayuno durante la noche y requiere combustible para iniciar el día. Por eso se recomienda consumir desde un sencillo yogurt con cereal (no tan azucarado) y tal vez unos trozos de fruta picada en él (banano o fresas por ejemplo) hasta bebidas lácteas acompañadas de proteína como el huevo o queso y alguna harina sana para acompañar.
  1. Programación y preparación: saber cuánto tiempo estarán fuera, permite preparar con antelación snacks saludables y prácticos, frutas sencillas de cargar como mandarinas, granadillas, manzanas, peras, ciruelas, durazno, que son de fácil consumo. también alimentos como los frutos secos, barras de cereales, variedad de avena y yogures se convierten en aliados a la hora de pensar en un snack.
  1. Hidratación sana esencial: aproximadamente el 60% del peso corporal total es agua, y es un líquido que poco se consume en época universitaria, porque es remplazado por bebidas carbonatadas como las gaseosas las cuales aportan elevadas cantidades de azúcar y aditivos, generando daños en los tejidos, y problemas de glucosa. El agua o los jugos de frutas naturales contrarrestan los efectos de la gaseosa y aportan azucares saludables al organismo.