Con motivo de la situación que se está presentando ante el  COVID-19, la Universidad Icesi ha establecido nuevo proceso de admisión y admisión especial en tres programas de pregrado.

Para todos las carreras y dado que los estudiantes de bachillerato de colegios de Calendario B de Colombia, no pudieron presentar el Examen Saber 11 en el mes de Marzo de 2020 como estaba establecido, se realizarán procesos de admisión basados, principalmente en:

• Calificaciones de los aspirantes en sus últimos cuatro años de bachillerato
  • Trayectoria académica del colegio del cual se graduará el aspirante según resultados Saber 11.

Los anteriores criterios aplican para todos los programas que ofrece la Universidad, excepto Medicina, Música y Diseño Industrial, casos en los cuales se validarán algunas competencias adicionales durante el  proceso.

Para Medicina:

1. Notas del aspirante en los grados 8º, 9º, 10º
  2. Notas promedio de las asignaturas de Biología, Químicas, Español, Matemáticas e Inglés, superiores a 3.9

Para Música:

• Se evaluará las habilidades y conocimientos preliminares del aspirante con una audición.

Para Diseño Industrial:

• Se evaluará habilidades creativas y de disposición innovadora a través de una entrevista.