expetos_congreso. Boletín #190 Cuatro de los más importantes ponentes de la Ciencia Política del mundo, se darán cita en la Universidad Icesi, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, la Universidad del Cauca en el marco de III Congreso de Ciencia política ACCPOL 2014 el próximo 24 de septiembre. Se trata de cuatro expertos internacionales en temas de conflicto, ciudadanía y post conflicto, política comparada, sistema político y las relaciones internacionales, democracia. Este evento que también es liderado por  la Asociación Colombiana de Ciencia Política ACCPOL, presentará más de  600 ponencias de panelistas nacionales que responderán a las líneas temáticas de: Sistemas de partidos y representación política, Régimen político e instituciones, Teoría política, constituciones y democracia, Gobierno y políticas públicas, Conflicto armado, seguridad, construcción de paz y posconflicto, Movimientos sociales, reconocimientos y diversidades, Relaciones Internacionales y la discusión disciplinar y metodológica en la Ciencia Política. Richard Snyder Profesor asociado en el instituto Watson, director del Centro de Estudios de América Latina y el Caribe y profesor del departamento de Ciencia Política de la Universidad de Brown. Es doctor en ciencia política de la universidad de Berkeley. David Altman Profesor de ciencia política en la Universidad católica de Chile. Trabaja en política comparada, con énfasis en el estudio de la calidad de las instituciones democráticas y las relaciones ejecutivo – legislativo. Es autor del reconocido texto “Direct Democracy Worldwide” (Cambridge University Press, 2011). Frank R. Pfetsch Profesor emérito de la Universidad de Heidelberg. Asesor de la UNESCO en Asia, África y América latina. Profesor visitante en las Universidades de Pittsburgh, de Seúl y de Leipzig. Lidera el Centro de Investigación de conflicto internacional en la Universidad de Heidelberg. Ocupa la Cátedra Jean-Monnet desde 1.999 Stathis Kalyvas Profesor Arnold Wolfers de Ciencia Política y Director del programa Conflicto Orden y Violencia del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Yale, New Haven, Estados Unidos. Ponencias día miércoles Más informes: Juan Carlos Gomez B, director del Programa de Ciencias Políticas con énfasis en Relaciones Internacionales de la Universidad Icesi Tel: 5552334 ext: 8159 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.