Programa de Alta Dirección en

REPUTACIÓN CORPORATIVA


Programa de Alta Dirección en

REPUTACIÓN CORPORATIVA

La Reputación Corporativa se forma con las percepciones y valoraciones que hacen los grupos de interés sobre el comportamiento, las actividades y los impactos que genera una organización.  

Este Programa de Alta Dirección ofrece una perspectiva global y bases prácticas y teóricas para comprender y gestionar adecuadamente la reputación en una organización.

Una gestión adecuada de la reputación permite aprovechar oportunidades de negocio, desarrollar ventajas competitivas y contribuir a la sostenibilidad.

La Reputación Corporativa se forma con las percepciones y valoraciones que hacen los grupos de interés sobre el comportamiento, las actividades y los impactos que genera una organización.  

Este Programa de Alta Dirección ofrece una perspectiva global y bases prácticas y teóricas para comprender y gestionar adecuadamente la reputación en una organización.

Una gestión adecuada de la reputación permite aprovechar oportunidades de negocio, desarrollar ventajas competitivas y contribuir a la sostenibilidad.

¿Cuáles son los valores agregados de este programa?

  • Módulos de aprendizaje que desarrollarán competencias para gestionar efectivamente la Reputación Corporativa.
  • Contenidos pertinentes con las necesidades del sector empresarial gracias a la alianza que se tiene con la ANDI seccional Valle del Cauca.
  • Profesores con amplia experiencia y formación en áreas afines a la gestión de la Reputación Corporativa.
  • Proyecto aplicado de plan de acción para gestionar la reputación al interior de la organización del participante.
  • Casos empresariales de organizaciones que tienen modelos exitosos de gestión de la reputación se presentarán durante todo el programa.
  • Clases presenciales para desarrollar networking entre los participantes, los profesores y los invitados especiales que presentarán los casos empresariales.

Solicitar información

Con este programa estarás en capacidad de:

Analizar cómo la reputación, entendida como las percepciones y valoraciones que hacen los diferentes grupos de interés (stakehooders) sobre una organización, impacta los resultados del negocio.
Identificar los principales conceptos relacionados con la gestión de la reputación corporativa y su contribución a la generación de valor para la organización.
Aplicar y adaptar herramientas y metodologías para la medición, evaluación y construcción de la reputación corporativa. 
Relacionar casos y situaciones del mundo corporativo que pueden aportar a una mejor gestión de la reputación. 
Reconocer y aprovechar los nuevos recursos digitales y de redes sociales más relevantes para gestionar la reputación de la organización. 
Proponer un plan de acción para fortalecer la reputación de tu organización, en línea con lo establecido en los perfiles reputacionales que se buscan.
El participante de este programa tendrá una Ruta de Aprendizaje que viajará por las siguientes estaciones (módulos). Como valor agregado se presentarán Casos Empresariales de modelos exitosos de gestión de la reputación.
El participante de este programa tendrá una Ruta de Aprendizaje que viajará por las siguientes estaciones (módulos). Como valor agregado se presentarán Casos Empresariales de modelos exitosos de gestión de la reputación.

Equipo de profesores

Andrés González Rey

Economista, Mag. en Relaciones Internacionales y Mtr en Responsabilidad social y sostenibilidad


Economista, Magister en Relaciones Internacionales y Master en Responsabilidad social y sostenibilidad. Consultor para organizaciones nacionales e internacionales en responsabilidad social, planeación estratégica y fortalecimiento institucional de fundaciones empresariales. Amplia experiencia en la implementación y evaluación de estándares, buenas prácticas y sistemas de gestión de responsabilidad social y sostenibilidad. Trabajó como Líder de Estrategia de RSE y Sostenibilidad en Ecopetrol, director de consultoría y servicios en la Fundación DIS, coordinador del área de competitividad de la Fundación Proantioquia y coordinador de desarrollo institucional en la Fundación Corona, entre otros. Profesor de la Universidad ICESI en cursos de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad.   

Jerusalem Hernández

Partner - Sustainability and Corporate Governance en KPMG España


Amplia experiencia en la gestión de intangibles empresariales, especialmente reputación y sostenibilidad. Ha diseñado y dirigido proyectos estratégicos y herramientas de evaluación y gestión de intangibles en grandes compañías de muy diversos sectores en España y Latinoamérica. Es autora de artículos y publicaciones sobre reputación, riesgos reputacionales y sostenibilidad, y colaboradora habitual en medios de comunicación. Elegida en 2019 por UCLA Anderson School of Management para el programa Preparing Our Women Board Members of Tomorrow. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Comunicación de las organizaciones por la misma universidad y Master en Evaluación y Gestión de Intangibles.

Jorge Hernández

Gestor del equipo de estrategia digital de las Empresas Públicas de Medellin EMP


Amplia experiencia en arquitectura y gestión digital de marca, marketing digital y de contenidos. Profesor de marketing digital en pregrado y posgrado en universidades como UPB, EAFIT y la Colegiatura Colombiana. Diseñador gráfico y especialista en Gerencia del Mercadeo de la Pontificia Universidad Bolivariana; estudios de Maestría en Comunicación Digital.
Lina Sinisterra

Gerente de la ANDI Seccional Valle del Cauca


Especialista en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos con experiencia trabajando en organizaciones gubernamentales y gremiales: Asesora Despacho Contralor General y Oficina de Planeación, Asesora en Cooperación Internacional y Posicionamiento, Coordinadora Comunicación Estratégica y Relacionamiento Empresarial, directora ejecutiva del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, secretaria de Gobierno de Cali. Tiene conocimiento y experiencia liderando proyectos estratégicos de comunicación, asuntos corporativos, manejo de crisis, estrategias de posicionamiento empresarial y diseño de planes de medios robusteciendo y articulando sectores público y privado. Profesional en Ciencia Política con énfasis en Participación Política con una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado.

Ana Isabel Martínez

Magister en Comunicación Política y Corporativa.


Magister en Comunicación Política y Corporativa, Miembro del consejo directivo de Libertank. Más de 23 años de experiencia laboral en el campo de la comunicación estratégica y la reputación corporativa. Fue directora del departamento de comunicaciones corporativas de la aerolínea Tampa Cargo y directora de estrategia de comunicaciones cadena Ley- Cadenalco. Aliada para Colombia de Reptrak Company. Máster en Comunicación Política y Corporativa Universidad de Navarra (España) y George Washington University (USA); Comunicadora Social/Periodista Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín.

Enrique Ramírez

Decano Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Icesi. Director académico del programa de Reputación Corporativa


Extensa experiencia en la administración de programas académicos y en la gestión de actividades internacionales. Se desempeñó como director de Posgrados y del programa de Economía y Negocios Internacionales de la U. Icesi. Es profesor de cursos de Estrategia Global, Negocios Internacionales e Innovación, en Icesi y en universidades internacionales como Tulane, ESAN, Kedge y U. de Chile, entre otras. Experiencia profesional previa incluye responsabilidades en el sector financiero y en el diseño y ejecución de proyectos de desarrollo social. Investiga en desarrollo de competencias interculturales y escribe casos de estudio de empresas innovadoras. Economista, Master en Negocios Internacionales de London Metropolitan University y Ph.D. en Management de Tulane University.

Juliana Ruiz

Directora del Observatorio de Realidades Educativas de la Región Pacífico en la Universidad ICESI.


Gerente de la consultora Manglar, cuyos focos de trabajo son: estrategia, Innovación Social y Sostenibilidad; Directora del Observatorio de Realidades Educativas de la Región Pacífico en la Universidad ICESI. Antropóloga de la Universidad Icesi. Magíster de la Universidad de los Andes en Gerencia y Práctica del Desarrollo Sostenible. Ha acompañado y asesorado a diversas organizaciones empresariales y sociales en pensamiento estratégico, responsabilidad y sostenibilidad corporativa y diseño, gestión y evaluación de proyectos sociales. Es profesora a nivel de maestrías en cursos de sostenibilidad y gestión de proyectos.

Luciana Manfredi

PhD. in Management (Tulane University)


Politóloga de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Gerencia de Negocios Internacionales y MBA (Universidad ICESI), PhD. in Management (Tulane University). Profesora Asociada en Universidad ICESI y profesora adjunta en EGADE Business School del tecnológico de Monterrey (México).


 Consultora en temas de mercadeo político, comunicación, negociación y mercadeo para el sector privado, empresas del tercer sector y políticos. Enfocada en la comunicación estratégica de las organizaciones y la gestión de la legitimidad y reputación organizacional. 

Experiencias empresariales de Gestión de la Reputación

Gonzalo Velásquez

Gerente de comunicaciones

Camila Escallón

Communication & Corporate Affairs Sr. Manager Andean Region

Perla Toro C.

Directora de Comunicaciones

Luisa Rodriguez Z.

Gerente de Asuntos Corporativos

Mónica Jimenez

Chief Strategy, Sustainability and Legal Officer

Invitada especial- Clausura

Maria José Quiceno

Grupo Bancolombia

Vicepresidenta Reputación y Comunicaciones



UNIVERSIDAD ICESI

Fundada hace 45 años con el respaldo del sector empresarial del Valle del Cauca en Colombia. Reconocida por la excelencia en la formación de sus graduados, por su tradición y liderazgo en el campo de la gestión de empresas, por la creciente visibilidad de sus resultados de investigación y por el impacto positivo de su interacción con la región y el país. Icesi ha logrado el reconocimiento de la calidad de su formación mediante acreditaciones nacionales e internacionales, entre las que se destacan la Acreditación Institucional de Alta Calidad que otorga el Ministerio de Educación de Colombia y la Acreditación AACSB, que ciertica las mejores escuelas de negocio del mundo, otorgada a la Facultad de Negocios y Economía.

ANDI - SECCIONAL VALLE

En abril de 1945 fue creada la ANDI - Seccional Valle del Cauca, con el fin de representar el desarrollo empresarial de la región; además de apoyar el desarrollo de entidades de importancia a nivel nacional. Tal es el caso de la CVC en 1954, Comfandi en 1957, la Zona Franca de Palmaseca en 1958 y la Universidad ICESI posteriormente.

logo-icesi-fne.png
Icesi a otro nivel
Logo Universidad Icesi

Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135 Pance, Cali - Colombia | Teléfono: +57 (602) 555 2334
Aviso de privacidad | Política de tratamiento de datos personales
La Universidad Icesi es una Institución de Educación Superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.