HISTORIA DEL DÍA INFORMÁTICO

El Día Informático es una actividad institucionalizada por el programa de Ingeniería de Sistemas desde hace doce años. Tiene como propósito ofrecer a los estudiantes de Noveno Semestre del programa la oportunidad de resaltar las virtudes de liderazgo y trabajo en equipo. Esto se logra a través de la organización de un evento de trascendencia.

Para ello, el grupo de estudiantes nombra a un gerente de la actividad, quien se desempeña como líder del grupo. Posteriormente, se conforman equipos para coordinar el evento, los cuales son los encargados de responder por las funciones y actividades que finalmente garanticen el éxito del evento.

En otras oportunidades el día informático se ha internacionalizado. Es así como un grupo organizó un viaje a COMDEX FALL en las Vegas y luego pasaron a visitar la casa matriz de Hewlett-Packard y Oracle. Otro grupo Viajó a Seattle a visitar la casa matriz de Microsoft.

En el semestre inmediatamente anterior se organizó el Día Informático en torno al tema de la Bioinformática, donde se contó con la asistencia de profesionales y conferencistas de centros de investigación tales como: CIDEIM, CIAT, CENICAÑA, CENTRO INTERNACIONAL DE VACUNAS, entre otros. Los temas que se trataron fueron genómicas específicas en el área humana y vegetal, Biofarmaceútica,
Bioinformática, fabricación de vacunas y otros más.

Éste semestre se realizará el XXIII Día Informático enfocado hacia el entretenimiento digital y todos sus componentes, tendrá un gran énfasis en el software realizado para juegos, audio, video y animación.

HISTORIA DEL DIA TELEMÁTICO

El Día Telemático es un evento sin ánimo de lucro que reúne a toda la comunidad interesada en el área de las telecomunicaciones. Colegios, universidades y empresas se unen en un día para conocer acerca de los temas actuales que mueven el cambiante mundo de las tecnologías de información, disfrutando de conferencias de excelente calidad dictadas por conferencistas con alto nivel de experiencia en las diferentes áreas de las telecomunicaciones.

Esta sinergia generada por los interesados desde todos los puntos de vista, crea un ambiente propicio para el desarrollo de nuevas ideas y nuevos contactos, que surgen del vínculo que se crea entre las partes académica y empresarial de la comunidad de las telecomunicaciones.

VERSIONES ANTERIORES

I Día Telemático