Los dispositivos biométricos permiten registrar la asistencia de los estudiantes de posgrado a las clases programadas en el período actual a través de la forma de la mano y no de las palmas de la mano o huellas dactilares.
Objetivos:
- Capturar la fecha y hora de asistencia a los cursos de postgrado
- Controlar la asistencia a clase de los estudiantes de postgrado.
Beneficios:
- Automatizar el registro de la asistencia a las clases
- Eliminar el fraude en la asistencia a clases
- Rápido y fácil de usar para los estudiantes
- Reducir la tasa de no reconocimiento de huella digital
- Información en línea para los estudiantes de su asistencia.
Dirigido a usuarios:
- Estudiantes de postgrado
Responsable:
- Coordinadores de postgrado
Localización:
Actualmente la Universidad Icesi cuenta con 4 dispositivos biométricos para el registro de asistencia de posgrado; los cuales, se encuentran ubicados en:
- Edificio A: salón del MBA.
- Edificio B: punto de información de posgrado.
- Edificio C: primer piso del edificio C, cerca al cajero de Bancolombia.
- Edificio D: primero piso del edificio D.
Usuario y contraseña:
- Usuario: cedula
- Contraseña: Verificación morfológica de la mano

*Al acceder a este sitio acepto los términos y condiciones del servicio*
En caso de requerir ayuda puedes utilizar lo siguientes canales:
- Universidad Icesi, Oficina Syri Desarrollo de Sistemas Edificio C, primer piso.
- Horario de atención: lunes a viernes 08:00 - 12:00 y 14:00 – 18:00
- servicios-icesi@listas.icesi.edu.co
- +57 (602) 5552334, extensión 4500
- Reportar caso en el SGS
Si desea conocer más información acerca de este servicio:
Autorizaciones y permisos
- Los registros de acceso para los usuarios administradores se encuentran en: Intranet > Procesos Institucionales > Operaciones de la infraestructura tecnológica > Gestión de recursos > Dispositivos Biométricos > Registro de acceso
Compromisos del usuario
- El usuario no está autorizado a extraer información a la que no tiene acceso mediante cualquier método.
Capacidad
- 5120 transacciones
- 512 a 32512 usuarios
- Menos de 1 segundo en reconocimiento
Soporte
- Los usuarios deben solicitar el soporte al recurso Lector Biométrico de postgrado a cada coordinador o secretaria de cada programa de postgrado.
- Cada coordinador o secretaria de cada programa de postgrado debe revisar si puede solucionar el inconveniente o ingresar un caso en el SGS para ser atendido por la oficina Syri-Desarrollo.
Seguridad
- El equipo tiene usuarios administradores
- Luego de terminar el proceso de grado de postgrado se procede a la eliminación de los registros, dando cumplimiento a la política de tratamiento de datos personales
- Políticas de privacidad
Aprobado por
Responsable de la prestación del servicio (Jefe o Director de área o Facultad).
Fecha de última modificación
17/08/2016
07/03/2017
Reglamentos y Políticas
Políticas de tratamiento de datos personales
Líderes de proceso (Para los sistemas de información)
Decanos