Estimado Abonado:
Las tarjetas de aproximación o tarjetas de abonados, son dispositivos de identificación de los vehículos de los depositantes, al ingreso y la salida de la Universidad ICESI. El recibo de esta tarjeta implica la obligación de custodiarla, de modo que ningún otro vehículo con placas diferentes a las registradas ingrese a la Universidad, por lo tanto, el titular asume ante la universidad la responsabilidad por cualquier uso indebido.
Con el recibo de la tarjeta se entiende que el usuario acepta y permite a la universidad, llevar acabo las auditorias y seguimientos para corroborar que el portador de la tarjeta cumple con el reglamento de abonados.
- Recuerde que el sistema para leer la tarjeta de aproximación, exige ubicarla sobre el sensor de entrada o salida al menos durante cinco (5) segundos.
- El sistema le permitirá la entrada a través del reconocimiento de placa siempre y cuando ésta se encuentre en condiciones normales y en buen estado. De ser así no es necesario ubicar la tarjeta sobre el lector para el ingreso, en caso de no existir lectura automática del sistema, se deberá cumplir con lo mencionado en el punto anterior.
- El uso de la tarjeta deberá hacerse solo por el usuario registrado por la misma; la tarjeta de abonados es de carácter personal e intransferible.
- La Universidad está en la facultad de cancelar o bloquear la tarjeta, en caso de sorprender al usuario favoreciendo a personas externas con la tarifa de abonado, permitiendo el ingreso de vehículos con placas diferentes a la abonada, o haciendo caso omiso a las recomendaciones de seguridad física y vial emitidas por el personal asignado por la universidad para tal fin.
- Los abonados de automóviles y motocicletas deberán realizar el pago de la tarifa aplicable según la respectiva Resolución de Rectoría vigente, en los puntos de pago autorizados y en los tiempos establecidos.
- Conserve su recibo de pago para cualquier reclamación.
- La tarjeta no tendrá costo cuando es solicitada por primera vez. En caso de extravió, perdida o hurto, el abonado deberá informarlo inmediatamente a la Sección de Estacionamiento y Movilidad (teléfonos 5552334 ext. 8001). Se dará de baja y se bloqueará la renovación de dicha tarjeta, procediendo a la inhabilitación de la misma. En caso de Pérdida, la nueva tarjeta tendrá un costo de 20 mil pesos.
- En caso de extravío, pérdida o hurto de la tarjeta durante la permanencia, el abonado deberá cumplir con el procedimiento de seguridad que la universidad defina para permitir la salida del vehículo.
- Al no portar la tarjeta de abonado al ingreso , el usuario abonado deberá dirigirse a la oficina de Estacionamiento y Movilidad, identificarse, presentar los documentos de su vehículo y solicitar un tiquete validado para la salida. Si la tarjeta es traída a la Universidad para retirar el vehículo, se requerirá su presentación en la oficina de Estacionamiento y Movilidad para desbloquearla y permitir la salida del vehículo.
- En caso de no tener los pagos de abonos al día, podrá solicitar un tiquete al ingreso y en los puntos automáticos realizar el pago correspondiente al tiempo de permanencia.
- El uso de la tarjeta no lo hace merecedor de un espacio fijo del estacionamiento, igualmente, al utilizar acepta y se ajusta a la disponibilidad de plazas que tenga la Universidad. La asignación de las tarjetas no está asociada a ninguna exclusividad sobre el sitio de estacionamiento. La Universidad se reserva el control de las plazas en las zonas comunes.
- Todo uso de la tarjeta impone al usuario la obligación de exhibirla y portarla. Por seguridad no deberá dejar la tarjeta de aproximación al interior del vehículo o a la vista, ya que podrían retirar el vehículo de las instalaciones.
- El estado de la tarjeta es importante para su correcto funcionamiento. Es por eso que deberá guardarla en un sitio apropiado. El portador de la tarjeta de aproximación debe mantener en buen estado físico la misma, por tal razón se recomienda no doblarla, ni perforarla, evitar limpiarla con productos corrosivos o con contenido de alcohol, no pasarla por fuentes que emitan fuertes radiaciones o magnetismo, abstenerse de recortar su forma original, rayarla o modificar la información impresa. En caso de presentar el deterioro intencional de la tarjeta, el sistema rechazará la misma y se exigirá el reemplazo por una que cumpla con las características exigidas por la Sección de Estacionamiento y Movilidad.
- Si al momento de ingresar el vehículo presenta daños o averías, usted debe informar sobre estos en desarrollo del principio de buena fe contractual.
- Si al interior del vehículo hay elementos de valor distinto a los anexos y complementarios, por favor retírelos.
- La Universidad podrá impedir su ingreso o solicitar que retire el vehículo en caso de portar elementos (Complementarios o no) de valor considerable.
- El ingreso está controlado por una barrera automática. Permanezca atento a su funcionamiento para evitar accidentes. Si por alguna razón la tarjeta no está autorizada, retire un tiquete de ingreso y diríjase a la oficina de Estacionamiento y Movilidad, uno de nuestros funcionarios verificará el inconveniente presentado. Derribar la barrera tiene un costo de $ 20.000.
Este reglamento podrá ser modificado en cualquier momento a criterio de la UNIVERSIDAD ICESI.
Este reglamento y adiciones posteriores serán aplicables a partir del momento de su publicación, o cuando el titular reciba la tarjeta de aproximación o las que posteriormente se expidan.
En caso de requerir ayuda puedes utilizar lo siguientes canales:
- Universidad Icesi, Oficina Estacionamiento y Movilidad
- +57 (602) 5552334, extensión 8001
- parqueadero@icesi.edu.co