Correo electrónico académico

Colaboración, comunicación y conectividad

Permite que la comunidad académica cuente con un buzón de correo con identidad Icesi (@correo.icesi.edu.co), que permite un acceso multiplataforma (PC, celulares y tablets), confiable (cuenta con disponibilidad del servicio de un 99,97%) y se integra con OneDrive y Office ProPlus.

También puede configurar el acceso usando el cliente de Microsoft Outlook o los clientes móviles de Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.

Si no conoce su correo electrónico académico asignado (o si desea cambiar el correo preferido a su cuenta personal) ingrese a la página de consulta de correo preferido.

Consulta de correo preferido:

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* Al acceder a este sitio acepto los términos y condiciones del servicio.


En caso de requerir ayuda puede utilizar los siguiente canales:

Correo electrónico colaboradores

Si desea conocer más información acerca de este servicio:

  • Manual de uso

     

  • Para conocer más sobre el uso de la herramienta de correo electrónico Outlook, ingresa a: https://support.microsoft.com/es-es/outlook?ui=es-es&rs=es-es&ad=es

  • Autorizaciones y permisos

    • Este recurso está dirigido sólo a egresados, estudiantes activos y profesores hora cátedra que estén registrados en el sistema académico de la Universidad.
    • El recurso es perpetuo sólo para los egresados; para el resto de usuarios, el recurso se mantendrá mientras tengan una relación con la Universidad.
    • La activación del recurso se hará automáticamente cuando se realice el alta del usuario en el sistema de estudiantes de pregrado o posgrado o el sistema de profesores.
    • La Universidad se reserva el derecho de suspender o cancelar el uso de la cuenta de correo electrónico asignada al usuario, en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo.
    • Todas las cuentas de correo electrónico académico tienen la siguiente sintaxis: <nombre.apellido>@u.icesi.edu.co. El nombre del usuario del correo se crea de forma automática por el sistema de información de la universidad, siguiendo el formato a continuación: primer nombre + punto + primer apellido; siempre reemplazando los caracteres con tildes por los mismos caracteres sin tilde y la ñ por la letra n. De esta manera, si el usuario se llama Pedro Agustín Patiño, el correo asignado será pedro.patino@correo.icesi.edu.co. Si el usuario tuvo previamente asignado un usuario para el correo electrónico académico, este será utilizado en su lugar.

    Compromisos del usuario

    • Es necesario escribir el tema del correo en el campo denominado “Asunto”, con el fin de facilitarle al receptor la identificación y organización de los mensajes y, además, evitar que el servidor etiquete el mensaje como SPAM.
    • Cuando se acceda al correo vía web, debe hacerse en un computador seguro; es preciso cerrar la sesión una vez se haya finalizado, para evitar que personas inescrupulosas hagan mal uso de la cuenta de correo.
    • Con el fin de evitar la propagación del correo “No deseado”, se le solicita al usuario ser muy cuidadoso con el manejo de la dirección de correo.
    • El usuario es el responsable único y exclusivo de la cuenta de correo electrónico asignada por la Universidad y de la información que se intercambie a través de ésta. La Universidad Icesi declina cualquier responsabilidad que pueda derivarse del mal uso del servicio.
    • Cualquier uso que realice un tercero de la cuenta de correo electrónico del usuario, se entenderá que lo hace a nombre de este último y bajo su entera responsabilidad; por tanto, el usuario deberá velar por el adecuado manejo de su usuario único.
    • No está permitido el envío de correos que cumplan las siguientes características, sin limitarse a otras que sean ofensivas para otras personas o para la Universidad:
    • Correos promocionales de carácter personal o no institucional.
    • Correo no deseado o SPAM.
    • Correos que transmitan o difundan material inadecuado u ofensivo, por ejemplo: racial, religioso, del credo, de género o pornográficos.
    • Correos que atenten contra la integridad de la Universidad o de su comunidad.
    • Correos que violen la confidencialidad de la información de la Universidad.
    • Correos que incluyan información que violen las leyes de datos personales vigentes en la República de Colombia.
    • Correos para suplantar a terceros.
    • Correos a personas que no han autorizado el envío de información a su cuenta de correo, violando la ley de datos personales.
    • Si la Universidad recibe quejas, denuncias o reclamaciones por el uso indebido de una cuenta de correo electrónico de la Universidad, se tomarán las medidas pertinentes y aplicará las sanciones que resulten procedentes.
    • Cuando un usuario posea un correo electrónico académico (@u.icesi.edu.co) y pase a ser colaborador Icesi, se eliminará y su cuenta principal pasará a ser la administrativa (@icesi.edu.co). El servicio se restablecerá cuando se termine el vínculo contractual con la universidad.
    • La Universidad se reserva el derecho de modificar o adicionar las presentes condiciones en cualquier momento, con el fin de incorporar mejoras, monitorizar el servicio, restringir accesos, entre otros.
    • Si no se hace uso de la cuenta de correo durante 270 días está será bloqueada y/o borrada.

    Capacidad

    • El usuario debe tener en cuenta que la capacidad máxima del buzón de correo electrónico es de 50 GB, para así realizar el manejo adecuado de la información.
    • El usuario, como responsable de su cuenta de correo electrónico, debe asegurar que el buzón cuenta en todo momento con espacio disponible para recibir correos electrónicos.
    • El máximo número de destinatarios en un correo es de 100.
    • El tamaño máximo para enviar un correo electrónico (incluyendo adjuntos) es de 25 megabytes (MB). El tamaño total incluye el encabezado del mensaje, el cuerpo del mensaje y cualquier archivo adjunto. Nota: Un cliente de correo electrónico puede limitar el tamaño de un adjunto de archivo individual a un valor mucho menor que el límite de tamaño del mensaje.
    • Límite de datos adjuntos: El número máximo de datos adjuntos permitidos en un mensaje de correo electrónico es de 125. Aunque el tamaño total de todos los datos adjuntos no infrinja el límite de tamaño del mensaje, sigue habiendo un límite en cuanto al número de datos adjuntos permitidos en el mensaje.
    • Límite de longitud del asunto: El número máximo de caracteres de texto permitidos en la línea de asunto de un mensaje de correo electrónico es de 255 caracteres.
    • A criterio de Microsoft, los valores máximos o mínimos podrán ser modificados sin previo aviso.

    Compatibilidad

    Acceso al correo electrónico desde dispositivos móviles que cuenten con Internet (celulares y tablets), como también acceso vía web desde cualquier explorador o usando cualquier cliente de correo que soporte Office 365 o el protocolo ActiveSync, incluyendo Microsoft Outlook.

    Seguridad

    Seguridad de la información: La plataforma que soporta el recurso de correo electrónico administrativo usa canales encriptados bajo el protocolo seguro HTTPS, lo cual garantiza que la información de los usuarios no podrá ser leída por terceros. Este recurso está sujeto a las condiciones de seguridad ofrecidas por Microsoft, como se describe en el siguiente enlace: https://www.microsoft.com/es-co/servicesagreement/ .

    El uso de este recurso y la información asociada al mismo estará regido por la Política de tratamiento de datos personales de la Universidad Icesi y por las leyes de protección de datos personales de la República de Colombia (ley 1581 de 2012, decreto reglamentario 1377 de 2013 y otras normas relacionadas).

    Aprobado por

    SYRI-Infraestructura

    Fecha de última modificación

    2/12/2020

    Reglamentos y Políticas

    Términos de uso de Microsoft correo electrónico

    Política de Seguridad de la Información