La Universidad Icesi cuenta con diferentes sistemas de videoconferencia que permiten a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de vídeo, sonido y texto a través de Internet, con el fin de lograr una sesión de comunicación entre personas situadas en lugares alejados entre sí.
Este servicio está dirigido a los Colaboradores, Estudiantes y Profesores de la Universidad Icesi.
Puedes escoger entre varias plataformas para programar reuniones virtuales:
Así mismo, las clases remotas están programadas en la plataforma Zoom:
*Al acceder a este sitio acepto los términos y condiciones del servicio*
![](https://www.icesi.edu.co/servicios/wp-content/uploads/2024/11/Captura-de-pantalla-2024-11-14-142930.png)
En caso de requerir ayuda puedes utilizar lo siguientes canales:
- Universidad Icesi, oficina de SYRI Multimedios, sótano del edificio de Biblioteca
- Horario de atención, de lunes a viernes 07:00-21:00 y sábados 08:00-17:00
- multimedios@listas.icesi.edu.co
- +57 (2) 5552334, extensión 4222
- Reportar caso en el SGS
Si desea conocer más información acerca de este servicio:
Autorizaciones y permisos
-
Para acceder a la clase es necesario identificarse como un usuario activo de la Universidad Icesi, autenticándose mediante la clave del usuario único.
Compromisos del usuario
-
El usuario se compromete a actuar según los reglamentos de la universidad.
Capacidad
-
Cada sala permite conectar hasta 300 participantes simultáneamente.
Seguridad
- Las conexiones tienen mecanismos de protección y encriptación de datos para asegurar la confidencialidad de las reuniones.
- Se sugiere mantener actualizado el cliente de Zoom.
- Si se requiere grabar una sesión para su posterior consulta, el profesor debe solicitar consentimiento y hacer explícito el momento de inicio de la grabación de los participantes.
Aprobado por
Jefatura de Multimedios y Director SYRI.
Fecha de última modificación
08/06/2020
Reglamentos y Políticas