Consumo cultural y el papel de los medios en el control social

Autores

  • Juan Sebastian Castaño Estrada Instituto de Capacitación Comfamiliar Risaralda, Pereira

DOI:

https://doi.org/10.18046/retf.i10.2164

Palavras-chave:

Medios, paz, cultura, construcción, control, Media, peace, culture, construction

Resumo

La economía mundial conlleva nuevas formas de relación en los campos de la producción, la distribución y consumo, relaciones que obligan a la modernización e introducción  de transformaciones en las esferas económica, política y sociocultural. Hoy es posible percibir un enfrentamiento que contrapone lo global a lo local, los medios y sus productos de consumo cultural, que moldean la identidad social. Lo que obliga a los medios, a saber qué conoce o sabe la audiencia para descubrir en dónde comienza la información comprensible y qué capacidad de aprender o comprender posee. De ahí el papel del periodismo enfocado hacia la paz sin establecer límites, encontrar causas y soluciones, en la tradición y el conocimiento, la búsqueda de la humanización de sus actores y estudiar cómo funciona la democracia para fortalecerla, que desde el control social, debe conocer las reglas, para respetarlas y hacerlas cumplir.

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Biografia do Autor

  • Juan Sebastian Castaño Estrada, Instituto de Capacitación Comfamiliar Risaralda, Pereira

    Comunicador Social y Periodista, y especialista en Gerencia de mercadeo. Conocimientos y habilidades en las áreas de la Comunicación Social y el Periodismo.

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Publicado

2016-09-03

Como Citar

Consumo cultural y el papel de los medios en el control social. (2016). Trans-Pasando Fronteras, (10), 121-141. https://doi.org/10.18046/retf.i10.2164