Diseño de una herramienta web móvil para cultivadores de caña de azúcar
DOI:
https://doi.org/10.18046/syt.v10i22.1261Palavras-chave:
Arquitectura de información, usabilidad, interfaz de usuario, caña de azúcar, dispositivos móviles.Resumo
Se presenta el diseño de la Arquitectura de Información (AI) de un sistema experto con enfoque móvil, creado para ofrecer recomendaciones que sirvan de guía a los agricultores para el manejo agronómico del cultivo de caña de azúcar. Como parte del diseño de la AI se referencian los métodos empleados y la estructura desarrollada. En el proceso de diagramación de la AI se aplican los conceptos de Usabilidad y Diseño Centrado en el Usuario (DCU) con el fin de facilitar el uso del sistema a los cultivadores y, sobre todo, facilitar que las recomendaciones específicas que ofrece el sistema sean encontradas eficientemente. Además del diseño de la AI, se presentan interfaces de usuario final evidenciando su relación con la AI diseñada.
Referências
Garrett, J.J. (2011). The elements of user experience. User-Centered design for the web and beyond (2a ed.). New York, NY: AIGA New Riders.
Montero, H. & Martín, F.J. (2003, diciembre 9). Método de test con usuarios. No Solo Usabilidad, 2. Disponible en http://www.nosolousabilidad.com/articulos/test_usuarios.htm.
Morville, P. & Rosenfeld, L. (2006). Information architecture for de world wide web (3a ed.). Sebastopol, CA: O'Reilly.
Ronda-León, R. (2007, diciembre 25). La diagramación en la arquitectura de información. No Solo Usabilidad, 6. Disponible en http://www.nosolousabilidad.com/articulos/diagramacion.htm.
Rubin, J. & Chisnell, D. (2008). Handbook of usability test: How to plan, design, and conduct effective tests (2a ed.). Indianapolis, IN: Wiley.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Esta publicação está licenciada sob os termos da licença CC BY 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.pt_BR).