Máquinas interactivas para publicidad en empresas

Autores/as

  • Gilberto Osorio Gómez Universidad EAFIT, Medellín
  • Ricardo Mejía Gutiérrez Universidad EAFIT, Medellín
  • Daniela Echeverri Cárdenas Universidad EAFIT, Medellín

DOI:

https://doi.org/10.18046/syt.v10i22.1272

Palabras clave:

Máquinas interactivas, dispositivo interactivo, mercadeo interactivo, proceso de diseño

Resumen

Las empresas tienen la necesidad de promover sus productos por medio de publicidad, que habitualmente se maneja de forma tradicional; sin embargo desde hace algún tiempo se presenta una oportunidad de realizar mercadeo interactivo para cumplir esta función. Para aprovecharla se ha generado una solución, creando máquinas interactivas que pretenden dar a conocer la marca y sus diferentes productos, relacionándolos de manera dinámica con el usuario. Este artículo presenta una metodología adoptada por la carrera Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT, que consta de cuatro fases, donde se evidencia el proceso de diseño de una máquina interactiva, que da como resultado un prototipo completamente funcional y que cumple con sus objetivos.

Biografía del autor/a

  • Gilberto Osorio Gómez, Universidad EAFIT, Medellín

    Profesor-Investigador del Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT y miembro del Grupo de Investigación en Ingeniería de Diseño de Producto (GRID). Coordina cursos de proyectos de movilidad eléctrica. Se graduó como Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional de Colombia y como Doctor en Investigación en Ingeniería de Sistemas Mecánicos del Politecnico di Milano (Italia).

  • Ricardo Mejía Gutiérrez, Universidad EAFIT, Medellín

    Profesor-Investigador del Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT y Director del Grupo de Investigación en Ingeniería de Diseño de Producto (GRID). Se graduó como Ingeniero de Producción de EAFIT, obtuvo su Maestría en Sistemas de Manufactura del Instituto Tecnológico de Monterrey (México) y un Ph.D en Ingeniería Mecánica y Diseño de la École Centrale de Nantes (Francia).

  • Daniela Echeverri Cárdenas, Universidad EAFIT, Medellín

    Estudiante de penúltimo semestre de la carrera Ingeniería de Diseño de Producto dela Universidad EAFIT y miembro del Grupo de Investigación en Ingeniería de Diseñode Producto (GRID) como auxiliar de investigación. Asesora académica de las materiasMecánica de Sólidos & Simulación y Mecánica de Fluidos & Simulación. Representante de lacarrera en el periodo 2011 – 2012.

Referencias

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Publicado

2012-09-30

Número

Sección

Investigación científica y tecnológica