Número actual

Núm. 44 (2024): No. 44, Septiembre-Diciembre (2024): Pedagogías para la inclusión educativa y la justicia social desde una perspectiva sociocultural
Portada CS 44
Publicado: 2024-10-30

Editorial

  • Pedagogías para la inclusión educativa y la justicia social desde una perspectiva sociocultural

    Moisés Esteban-Guitart, José Luis Lalueza, José Eduardo Sánchez
    a14
    DOI: https://doi.org/10.18046/recs.i44.14

Artículos

  • Trayectorias socioeducativas de estudiantes en condición de discapacidad como estrategia de inclusión en la educación superior

    Herwin Eduardo Cardona-Quitián
    a09
    DOI: https://doi.org/10.18046/recs.i44.09
  • Scaffolding — Aportes para la Construcción y el Sostenimiento de Proyectos de Vida de Jóvenes en un Contexto Periférico

    Ayla Arapiraca Galvão, Giuseppina Marsico
    a05
    DOI: https://doi.org/10.18046/recs.i44.05
  • Prácticas docentes en materia de competencia comunicativa que facilitan la inclusión de niños y niñas en situación de vulnerabilidad

    Pamela Soledad Castillo-Mardones, Katherine Villalobos-Muñoz, Marta Gràcia-Garcia
    a08
    DOI: https://doi.org/10.18046/recs.i44.08
  • Reconfiguración de la identidad de docentes universitarios en el contexto de la pandemia

    Etna Ximena Vélez-Guerra, Mónica Roncancio-Moreno
    a06
    DOI: https://doi.org/10.18046/recs.i44.06
  • El desarrollo de la voz inclusiva durante la participación en una comunidad profesional de aprendizaje

    Carla Meneses-Pinto, Eva Liesa
    a07
    DOI: https://doi.org/10.18046/recs.i44.07
  • “Yo vengo acá y no me siento que estoy presa”. Condiciones de posibilidad de proyectos pedagógicos de inclusión socioeducativa intramuros

    Carolina Emilia Di Próspero
    a03
    DOI: https://doi.org/10.18046/recs.i44.03
  • Entre el hospital y la escuela: percepciones de niños, niñas, cuidadoras y docentes sobre la fase piloto de un aula hospitalaria en Colombia

    Stefany Bastidas-Rivera
    a01
    DOI: https://doi.org/10.18046/recs.i44.01
  • El diseño de proyectos educativos en contextos comunitarios. Un estudio de caso en Celrà (Cataluña, España)

    Paula Boned, Elisabet Gubern, Elisenda Quintana, Moisès Esteban-Guitart
    a13
    DOI: https://doi.org/10.18046/recs.i44.13
  • La zotea: saberes performados, territorios afro y experiencias ontológico-estéticas en la escuela

    Edison Rafael Castro-Hernández, David Santiago Moreno-Castañeda, Mayeli Enríquez-Muñoz, David Alba-Sedano
    a12
    DOI: https://doi.org/10.18046/recs.i44.12
  • Passaport Edunauta: herramienta para la equidad, conexión y creación de oportunidades de aprendizaje. Un análisis a la luz del aprendizaje conectado

    Antonia Sierralta-Covarrubias
    a11
    DOI: https://doi.org/10.18046/recs.i44.11

Otros temas

Ver todos los números

Revista CS. Estudios Sociales sobre América Latina tiene como objetivo principal difundir la investigación en ciencias sociales sobre problemas históricos y contemporáneos de América Latina. América Latina incluye a la población latinoamericana que ha emigrado a otros países por distintos motivos, y cuyo estudio es relevante para comprender los problemas latinoamericanos.

La revista publica artículos de investigación y revisión, estudios de caso y reseñas de libros en los campos de la sociología, la ciencia política, la antropología, la psicología social, la educación, la historia, y los estudios culturales y de género.

Está dirigida a investigadores, estudiantes y otras personas interesadas en los estudios sobre América Latina. Sus contenidos tienen el propósito de contribuir a la construcción de nuevo conocimiento sobre problemas sociales y culturales de América Latina, así como fomentar el debate sobre ellos. Los idiomas de publicación son el español, el inglés y el portugués.

Rev.CS es una publicación de acceso abierto con revisión doble ciego, periodicidad cuatrimestral y un modelo de publicación continua; la revista fue creada en 2007 y es financiada por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Icesi (Cali, Colombia).