Representaciones sociales de la ética empresarial en Venezuela
DOI:
https://doi.org/10.18046/recs.i4.443Palabras clave:
ÉTICA EMPRESARIAL, REPRESENTACIONES SOCIALES, VENEZUELA, COMPLEMENTARIEDADResumen
La teoría de las representaciones sociales de autores como Moscovici y Jodelet constituye una propuesta crítica para abordar la realidad social desde la complejidad. Este artículo se basa en dicha teoría para analizar las representaciones de la ética empresarial como proceso social por una comunidad de empresarios venezolanos, a partir de una investigación realizada a través del enfoque interpretativo y el método complementario. Las representaciones sociales develadas fueron: responsabilidad, solidaridad y honestidad. Los resultados evidenciaron una conceptualización de la ética empresarial que converge con la responsabilidad con la sociedad como corporativa y comunitaria.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
© Derechos reservados de autor
El material de esta publicación puede ser reproducido sin autorización, siempre y cuando se cite el título, el autor y la fuente institucional.
El contenido publicado en Revista CS se distribuye bajo la licencia Creative Commons BY-NC 4.0 Atribución/Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.