LA PUBLICACIÓN DE HONORARIOS DE LAS FIRMAS DE AUDITORÍA EN ESPAÑA: UN ANÁLISIS EMPÍRICO (publicado em espanhol)

Autores

  • Rosario López Gavira Profesora Colaboradora del Departamento de Contabilidad y Economía Financiera Grupo SEJ004: Nuevas Tendencias de Investigación en Auditoria y Sistema de Información Contable Doctora en Administración y Dirección de Empresas
  • José Ángel Pérez López Profesor Titular de Universidad del Departamento de Contabilidad y Economía Financiera Grupo SEJ004: Nuevas Tendencias de Investigación en Auditoria y Sistema de Información Contable Doctor en Ciencias Económicas
  • José Enrique Romero García Profesor Titular de Escuela del Departamento de Economía Aplicada I SEJ436: Técnicas de investigación en Economía Aplicada Universidad de Sevilla Diploma de Estudios Avanzados en Economía Aplicada

DOI:

https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70045-7

Palavras-chave:

AUDITORIA, INDEPENDENCIA

Resumo

(resumo em espanhol)

La presente investigación analiza si realmente las medidas relacionadas con la imposición de publicación de honorarios en España contribuyen intrínsecamente a paliar, en cierta medida, los conflictos de independencia que la profesión auditora tiene actualmente. En relación con la evidencia obtenida del cuestionario utilizado en la investigación, es interesante subrayar que los profesores universitarios se inclinan, en general, a favor de la existencia de este tipo de medidas de transparencia informativa, sin embargo, los auditores se muestran contrarios a la misma. No obstante, a pesar de este posicionamiento inicial discrepante, la evidencia indica que dentro de la categoría de auditores es preciso diferenciar dos grupos: los profesionales consolidados y los profesionales no consolidados. De esta forma, los resultados indican que estos últimos muestran una opinión intermedia cercana en algunos puntos a la indicada por los profesores universitarios.

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Publicado

2008-09-30

Edição

Seção

Artigos de pesquisa

Como Citar

LA PUBLICACIÓN DE HONORARIOS DE LAS FIRMAS DE AUDITORÍA EN ESPAÑA: UN ANÁLISIS EMPÍRICO (publicado em espanhol). (2008). Estudios Gerenciales, 24(108), 79-106. https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70045-7