KNIGHT Y SUS APORTES A LA TEORÍA DEL EMPRENDEDOR (publicado em espanhol)

Autores

  • Edwin Tarapuez Chamorro Economista con especializaciones en Planificación y Gestión del Desarrollo Regional y Alta Gerencia, Universidad de Nariño. Sistemas de Apoyo Empresarial, Israel. Docente de planta de la Universidad del Quindío, Colombia.
  • Jairo Andrés Zapata Erazo Ingeniero Industrial y Especialista en Marketing, Pontificia Universidad Javeriana. Master in Business Administration, University of Brighton Business School. Director de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Pasto y docente de la Fundación Universitaria San Martín, Colombia.
  • Esperanza Agreda Montenegro Economista, Universidad de Nariño, Magíster en Economía y Doctora en Antropología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Docente de tiempo completo adscrita a la Vicerrectoría de Investigaciones de la Institución Universitaria CESMAG en Pasto, Colombia.

DOI:

https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70033-0

Palavras-chave:

EMPRENDEDORES

Resumo

(resumo em espanhol)

A finales del siglo XIX la atención de los Economistas se centró en el estudio de las capacidades para los negocios y en los factores que determinaban un tipo de beneficio que hasta el momento había sido deficientemente estudiado. De esta manera surge la figura del emprendedor. Knight considera que el emprendedor es el único factor productivo, establece una clara distinción entre riesgo e incertidumbre y por medio de ellos explica el beneficio que éste percibe. Knight asigna algunas características al emprendedor y lo considera como un agente dinámico e innovador en el desarrollo. Aclara que el beneficio del emprendedor proviene de la gestión de la incertidumbre.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Buckley, W. (1977). La sociología y la teoría moderna de sistemas (2a reimpresión). Buenos Aires: Ed. Amorrurtu Editores.

Cabrera, V. (2004). Entrevista en el área administrativa (nivel operativo). Telcel BellSouth.

Chávez, L. (2004). Entrevista en el área de operaciones (nivel gerencial). C.A. Nacional de Teléfonos de Venezuela.

Daft, R. (2000). Teoría y Diseño Organizacional. México, D.F.: Ed. International Thomson Editores, S.A.

Díaz, M. (2004). Entrevista en el área de ventas (nivel medio). C.A. Nacional de Teléfonos de Venezuela.

Gómez, G. (1997). Sistemas Administrativos. Análisis y Diseño. México, D.F.: Mc Graw Hill interamericana editores, S.A.

Gutiérrez, G. (2004). Entrevista en el área de ventas (nivel medio). Telcel BellSouth.

Ivancevich, J.; Lorenzi, P. & Skinner, S. (1997). Gestión, Calidad y Competitividad. Madrid: Mc Graw Hill.

Kast, F. y Rosenzweig, J. (1994). Administración en las organizaciones. Enfoque de sistemas y de contingencias (4ta ed.). México, D.F.: Mc Graw Hill Interamericana de México, S.A.

Montiel, C. (2004). Entrevista en el área administrativa (nivel gerencial). Telcel BellSouth.

Porter, M. (2000). Estrategia Competitiva. Técnicas para el análisis de los sectores industriales y la competencia. Mexico D.F.: Cecsa.

Ríos, L. (2004). Entrevista realizada en el área de ventas (nivel gerencial). C.A. Nacional de Teléfonos de Venezuela.

Publicado

2008-03-31

Edição

Seção

Artigos de pesquisa

Como Citar

KNIGHT Y SUS APORTES A LA TEORÍA DEL EMPRENDEDOR (publicado em espanhol). (2008). Estudios Gerenciales, 24(106), 83-100. https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70033-0