Involucramiento de producto y lealtad de marca para productos de consumo masivo en Bogotá D.C.

Autores

  • Pedro Julián Ramírez Angulo Docente Investigador, Fundación Universidad Central, Bogotá, Colombia
  • Edison Jair Duque Oliva Profesor Asociado, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.1016/j.estger.2013.09.004

Palavras-chave:

Involucramiento, Lealtad, Consumidor, Marca, Ecuaciones estructurales

Resumo

Mediante este artículo se busca validar algunas hipótesis referentes a la relación entre Involucramiento de Producto y Lealtad de Marca para productos de consumo masivo en Bogotá (Colombia). Para tal fin, se recolectó información acerca de las percepciones de involucramiento de producto y lealtad de marca para 478 consumidores bogotanos, que posteriormente fue analizada mediante Modelos de Ecuaciones Estructurales. A través de la información recolectada, se determinó la existencia de relación directa entre involucramiento de producto y lealtad de marca, no solo como conceptos, sino para cada una de las dimensiones de cada concepto. También se encontraron diferencias en el comportamiento de estas variables para distintas tipologías de producto.

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Publicado

2013-08-14

Edição

Seção

Artigos de pesquisa

Como Citar

Involucramiento de producto y lealtad de marca para productos de consumo masivo en Bogotá D.C. (2013). Estudios Gerenciales, 29(128), 303-312. https://doi.org/10.1016/j.estger.2013.09.004