CASO DE ESTUDIO. COMPAÑÍA CONTACTO S.A. (publicado em espanhol)
Palavras-chave:
ESTUDIO DE CASOS, SELECCION DE PERSONAL, EJECUTIVOS, COMPAÑIA CONTACTO S.A.Resumo
EN ESTE CASO SE PRESENTAN LAS SIGUIENTES SITUACIONES:Es el caso de una multinacional de empleos temporales. La oficina en Colombia ha presentado la más baja rentabilidad de toda la organización. El Director Latinoaméricano va a realizar un viaje a Colombia para reunirse con los ejecutivos de esta sucursal.Los ejecutivos colombianos estan muy preocupados por la pérdida de sus tres mejores clientes en los últimos meses. DESCRIPCION: El presente caso corresponde a una situación real por la que atraviesa en la actualidad la organización CONTACTO S.A., la cual es una empresa multinacional presente en 51 países con 3.300 oficinas en el mundo. Su objeto social es la selección y contratación de personal en misión. En el año de 1.997 CONTACTO S.A., presentó un cumplimiento presupuestal en facturación de servicios del 120 porciento anual; contando entre sus clientes con las mejores empresas nacionales y multinacionales establecidas en el país. A pesar de este panorama favorable, la operación en Colombia arroja la rentabilidad más baja de la organización, incluso por debajo de los estándares internacionales. Deseamos que este caso sirva como herramienta de discusión y análisis en el área de Estrategia de Producto aplicable a las empresas de servicios, y complementando con Estudios de Servicio al Cliente desarrollados al interior de la organización.Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Os autores dos artigos serão responsáveis dos mesmos e, assim, não comprometam os princípios ou políticas da Universidade Icesi nem do Conselho Editorial da revista Estudios Gerenciales. Os autores autorizam e aceitam a transferência de todos os direitos para a revista Estudios Gerenciales para a publicão impressa ou eletrônica. Após a publicação do artigo, pode ser reproduzido sem a permissão do autor ou da revista, se mencionar o(s) autor(es), o ano, o título, o volume e o número e o intervalo de páginas da publicação, e Estudios Gerenciales como fonte (se abster de utilizar Revista Estudios Gerenciales).