CASO DE ESTUDIO. COMPAÑÍA CONTACTO S.A.
Palabras clave:
ESTUDIO DE CASOS, SELECCION DE PERSONAL, EJECUTIVOS, COMPAÑIA CONTACTO S.A.Resumen
EN ESTE CASO SE PRESENTAN LAS SIGUIENTES SITUACIONES:Es el caso de una multinacional de empleos temporales. La oficina en Colombia ha presentado la más baja rentabilidad de toda la organización. El Director Latinoaméricano va a realizar un viaje a Colombia para reunirse con los ejecutivos de esta sucursal.Los ejecutivos colombianos estan muy preocupados por la pérdida de sus tres mejores clientes en los últimos meses. DESCRIPCION: El presente caso corresponde a una situación real por la que atraviesa en la actualidad la organización CONTACTO S.A., la cual es una empresa multinacional presente en 51 países con 3.300 oficinas en el mundo. Su objeto social es la selección y contratación de personal en misión. En el año de 1.997 CONTACTO S.A., presentó un cumplimiento presupuestal en facturación de servicios del 120 porciento anual; contando entre sus clientes con las mejores empresas nacionales y multinacionales establecidas en el país. A pesar de este panorama favorable, la operación en Colombia arroja la rentabilidad más baja de la organización, incluso por debajo de los estándares internacionales. Deseamos que este caso sirva como herramienta de discusión y análisis en el área de Estrategia de Producto aplicable a las empresas de servicios, y complementando con Estudios de Servicio al Cliente desarrollados al interior de la organización.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores de artículos serán responsables de los mismos, y por tal no comprometen los principios o políticas de la Universidad Icesi ni las del Comité Editorial de la revista Estudios Gerenciales. Los autores autorizan y aceptan la cesión de todos los derechos a la revista Estudios Gerenciales, tanto en su publicación impresa como electrónica. Luego de publicado el artículo, puede ser reproducido sin autorización, mencionando autor(es), título, año, volumen, número y rango de páginas de la publicación, y como fuente: Estudios Gerenciales (abstenerse de usar Revista Estudios Gerenciales).