CASE STUDY. QUESOS ANDINO S.A. (Article published in Spanish)

Authors

  • Martha Lucía Aristizábal Estudiantes del Programa de Posgrado de Especialización en Mercadeo.
  • Luis Fernando Ortiz Estudiantes del Programa de Posgrado de Especialización en Mercadeo.
  • Héctor Fabio Polanía Estudiantes del Programa de Posgrado de Especialización en Mercadeo.
  • Hernando Ramos Estudiantes del Programa de Posgrado de Especialización en Mercadeo.

Keywords:

ESTUDIO DE CASOS, ESTUDIOS DE MERCADO, QUESOS ANDINO S.A.

Abstract

Una mañana del 8 de octubre de 1996 se encontraba el grupo de gerentes de «Quesos Andino S.A.» evaluando los resultados de la situación del mercado, entregados por Nielsen. El señor Robert Douglas, Presidente de la Compañía, cuestiona a la Gerentede Mercadeo, señora Stella García, sobre el comportamiento dela participación de mercado en el canal tradicional, con respecto a la competencia. Inmediatamente el señor Darío Espinosa,Gerente Nacional de Ventas, toma la palabra: «Es muy importan-te que usted sepa que la competencia ha incrementado su cobertura de distribución hacia el canal tradicional, mientras que la Compañía continúa con problemas en la calidad de distribución y con productos muy enfocados hacia el canal de autoservicios".

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Published

2000-06-30

Issue

Section

Research articles

How to Cite

CASE STUDY. QUESOS ANDINO S.A. (Article published in Spanish). (2000). Estudios Gerenciales, (75), 67-82. https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/33