CASE STUDY. COMPAÑÍA CONTACTO S.A. (Article published in Spanish)
Keywords:
ESTUDIO DE CASOS, SELECCION DE PERSONAL, EJECUTIVOS, COMPAÑIA CONTACTO S.A.Abstract
EN ESTE CASO SE PRESENTAN LAS SIGUIENTES SITUACIONES:Es el caso de una multinacional de empleos temporales. La oficina en Colombia ha presentado la más baja rentabilidad de toda la organización. El Director Latinoaméricano va a realizar un viaje a Colombia para reunirse con los ejecutivos de esta sucursal.Los ejecutivos colombianos estan muy preocupados por la pérdida de sus tres mejores clientes en los últimos meses. DESCRIPCION: El presente caso corresponde a una situación real por la que atraviesa en la actualidad la organización CONTACTO S.A., la cual es una empresa multinacional presente en 51 países con 3.300 oficinas en el mundo. Su objeto social es la selección y contratación de personal en misión. En el año de 1.997 CONTACTO S.A., presentó un cumplimiento presupuestal en facturación de servicios del 120 porciento anual; contando entre sus clientes con las mejores empresas nacionales y multinacionales establecidas en el país. A pesar de este panorama favorable, la operación en Colombia arroja la rentabilidad más baja de la organización, incluso por debajo de los estándares internacionales. Deseamos que este caso sirva como herramienta de discusión y análisis en el área de Estrategia de Producto aplicable a las empresas de servicios, y complementando con Estudios de Servicio al Cliente desarrollados al interior de la organización.Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Articles are the sole responsibility of their authors, and will not compromise Icesi’s University principles or policies nor those of the Editorial Board of the journal Estudios Gerenciales. Authors authorize and accept the transfer of all rights to the journal, both for its print and electronic publication. After an article is published, it may be reproduced without previous permission of the author or the journal but the author(s), year, title, volume, number and range of pages of the publication must be mentioned. In addition, Estudios Gerenciales must be mentioned as the source (please, refrain from using Revista Estudios Gerenciales).