Calidad del servicio en la educación superior: una revisión sistemática de la literatura 2007–2023

Autores/as

  • Aníbal Enrique Toscano-Hernández Research professor, Universidad del Sinú Elías Bechara Zainum, Montería, Colombia https://orcid.org/0000-0002-5064-4280
  • Luis Ignacio Álvarez-González Associate Professor of Marketing, University of Oviedo, Oviedo, Spain https://orcid.org/0000-0003-3901-2044
  • María José Sanzo-Pérez Full-time Professor of Marketing, University of Oviedo, Oviedo, Spain
  • Saúl Alfonso Esparza Rodríguez Posdoctorado, Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, CDMX, México https://orcid.org/0000-0002-9900-6159

DOI:

https://doi.org/10.18046/j.estger.2024.170.6244

Palabras clave:

calidad del servicio, universidad, grupos de interés, revisión sistemática

Resumen

Este artículo complementa las revisiones anteriores al describir los resultados de una revisión sistemática de investigaciones recientes sobre la calidad del servicio en la educación superior con una metodología desarrollada para minimizar los efectos sesgados de la selección, la publicación y la extracción de datos. La metodología de investigación se basa en Web of Science y Scopus, la novedosa herramienta Tree of Science y el análisis de citas basado en el Índice h. Los resultados presentan un análisis descriptivo y temático que nos permite observar la complejidad de los hallazgos, presentar las tendencias más relevantes en la investigación de la calidad del servicio en educación superior y proponer posibles áreas de investigación futura.

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Publicado

2024-05-09

Número

Sección

Artículos de revisión

Cómo citar

Calidad del servicio en la educación superior: una revisión sistemática de la literatura 2007–2023. (2024). Estudios Gerenciales, 40(170), 13-30. https://doi.org/10.18046/j.estger.2024.170.6244