Efecto de mecanismos de creación de conocimiento en agrupaciones informales de sectores creativos y culturales
DOI:
https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.169.5927Palabras clave:
aglomeraciones, informalidad, conocimiento, sectores creativosResumen
Poco se conoce sobre las dinámicas de gestión de conocimiento en el contexto de la informalidad en sectores creativos y culturales, intensivos en conocimiento y movilidad de talento humano. Esta investigación analiza la incidencia de tres mecanismos de creación de conocimiento en las agrupaciones informales de los sectores creativos en Cartagena, Colombia: interacción y colaboración, competencia y rivalidad, y movilidad local y socialización, a través del análisis cualitativo comparado. Los resultados asocian la creación de conocimiento no solo a la presencia de los tres mecanismos evaluados, sino que establecen que dos de estos, movilidad local y socialización e interacción y colaboración, son condiciones necesarias y suficientes para la creación de conocimiento, enmarcada en el contexto de la informalidad.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Estudios Gerenciales

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores de artículos serán responsables de los mismos, y por tal no comprometen los principios o políticas de la Universidad Icesi ni las del Comité Editorial de la revista Estudios Gerenciales. Los autores autorizan y aceptan la cesión de todos los derechos a la revista Estudios Gerenciales, tanto en su publicación impresa como electrónica. Luego de publicado el artículo, puede ser reproducido sin autorización, mencionando autor(es), título, año, volumen, número y rango de páginas de la publicación, y como fuente: Estudios Gerenciales (abstenerse de usar Revista Estudios Gerenciales).