Efectos del lenguaje publicitario y del destino turístico usados en páginas comerciales de Facebook sobre la generación de boca a boca electrónico

Autores/as

  • Ana Marcela Londoño Silva Profesora, Programa de Administración de Empresas, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Cali, Colombia. https://orcid.org/0000-0002-0552-3658
  • Carlos Fernando Osorio Andrade Profesor, Departamento de Administración y Organizaciones, Universidad del Valle, Cali, Colombia. https://orcid.org/0000-0002-5095-4991
  • Jenny Piedad Peláez Muñoz Profesora, Departamento de Administración y Organizaciones, Universidad del Valle, Cali, Colombia. https://orcid.org/0000-0003-1577-7317

DOI:

https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.156.3895

Palabras clave:

boca a boca electrónico, destino turístico, lenguaje publicitario

Resumen

El objetivo del presente estudio fue analizar la influencia del lenguaje publicitario y del destino turístico usados en publicidad en la generación de boca a boca electrónico en Facebook. Mediante análisis de contenido, se analizaron 290 publicaciones de operadores turísticos en páginas comerciales de Facebook y, para comprobar los efectos propuestos, se aplicó un modelo de regresión de Poisson. Los resultados sugieren que usar en publicidad destinos turísticos como playa, sitios rurales o educativos, así como lenguaje publicitario cognitivo, favorece la aparición de boca a boca electrónico. De este modo, las empresas que buscan aumentar sus métricas de participación en redes sociales pueden usar este tipo de contenidos para aumentar la participación de sus seguidores.

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Publicado

2020-07-22

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

Efectos del lenguaje publicitario y del destino turístico usados en páginas comerciales de Facebook sobre la generación de boca a boca electrónico . (2020). Estudios Gerenciales, 36(156), 264-271. https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.156.3895