LOS INSTITUTOS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN ESPAÑA: PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN

Autores/as

  • Sergio Jiménez Meroño Doctor en Ciencias Políticas, Universidad Complutense de Madrid, España. Consultor especialista en Administración Pública, España.
  • Rubén Sánchez Medero Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Universidad Complutense de Madrid, España. Profesor Ayudante, Universidad Carlos III de Madrid, España.
  • Gema Sánchez Medero Doctora en Ciencias Políticas, Universidad Complutense de Madrid, España. Profesora Titular de Ciencia Política y de la Administración, Universidad Complutense de Madrid, España

DOI:

https://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70128-5

Palabras clave:

FORMACION, ADMINISTRACION PUBLICA, EVALUACION, MODERNIZACION, EMPLEADOS PUBLICOS

Resumen

La administración pública siempre ha mostrado cierta preocupación por la formación de sus empleados. Por eso a lo largo de este artículo se han analizado los planes de formación que en el 2004 llevaron a cabo cinco Institutos de Administración Pública españoles, aunque únicamente se ha hecho referencia a cinco variables: las características, la temporalización, los destinatarios, los requisitos y selección, y las materias de las acciones formativas. Así, utilizando el programa informático SPSS se cruzarán dichas variables para determinar qué camino está tomando la política formativa de estas instituciones y, por tanto, averiguar si ésta guarda algún tipo de relación con un intento de modernización y profesionalización, o si bien, por el contrario, se trata de una política programada sin un objetivo claro.

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Publicado

2010-09-30

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

LOS INSTITUTOS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN ESPAÑA: PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN. (2010). Estudios Gerenciales, 26(116), 169-192. https://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70128-5