Universidades influyentes en investigación sobre orientación al mercado. Una visión general entre 1990 y 2014

Autores/as

  • Leslier Valenzuela Fernández Profesor Asistente, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, Santiago de Chile, Chile
  • José M. Merigó Profesor Titular, Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, Santiago de Chile, Chile
  • Carolina Nicolas Profesor Asociado, Escuela de Ingeniería Comercial, Facultad de Economía y Negocios, Universidad Santo Tomás, Santiago de Chile, Chile

DOI:

https://doi.org/10.1016/j.estger.2017.07.001

Palabras clave:

Ranking de universidades, Bibliometría, Orientación al mercado, Índice h, Acoplamiento bibliográfico

Resumen

El objetivo de este estudio es identificar las universidades más productivas e influyentes para la comunidad científica sobre el tópico de orientación al mercado. Lo anterior se realiza principalmente a través de indicadores bibliométricos —como el índice h— y la relación total citas/total artículos para el periodo 1990-2014, a partir de la información encontrada en Web of  Science. Dentro de los hallazgos se destaca el interés de la comunidad científica en esta temática, lo que se ve reflejado en el aumento considerado en la contribución que se ha generado durante los últimos 25 años. Además, se determina un ranking de las 30 universidades más influyentes, junto con un ranking que relaciona universidades y revistas con mayor influencia en temas de orientación al mercado.

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Publicado

2017-09-25

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

Universidades influyentes en investigación sobre orientación al mercado. Una visión general entre 1990 y 2014. (2017). Estudios Gerenciales, 33(144), 221-227. https://doi.org/10.1016/j.estger.2017.07.001